Época de mudanzas
Lo voy a contar de una vez. Sé que muchos piensan que he perdido el interés por escribir en este blog y, como estoy un poco harta de blogeros reivindicadores que me asaltan incluso en la calle, lo digo ya. Sin más esperas y rodeos. Me mudo, me voy a mudar, me estoy mudando. No a China ni a ninguno de esos lugares exóticos que tanto me gustan. Me voy a Tenerife a trabajar y vivir. Una isla de la que sólo conocía Teno, en un speed-viaje de trabajo que hice hace al menos un par de años. Los motivos de este viaje de ida son complicados y sencillos al mismo tiempo.
A mi pareja, a la que prometí no mencionar nunca en este blog, le trasladan a Tenerife. Y yo me voy con él. Vida nueva, trabajo nuevo, nueva casa. Adiós a mis Canteras... (sniff, sniff).
Este anuncio de cambio coincide con la recién renovada web, en la que espero que encuentren este blog en una rápida visual. Ha quedado guapa la paginita, hay que decirlo. Ya saben lo que dicen, el cambio es lo que mueve al mundo y, aunque el mundo en sí es un poco traumático, los cambios son divertidos.
Por ejemplo, la agotadora búsqueda de piso este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife me ha hecho recordar otros momentos desesperados, en los que una nunca terminaba de encontrar su sitio. La mayoría de las viviendas que vi, hay que reconocerlo, estaban bastante bien. Pero luego estaba ésa. La que te enseña el viejito que no puede ni meter la llave en la cerradura porque no la ve, con una calurosa bienvenida de pequeñas cucarachas en la cocina. ¿Los muebles? Pues de la edad del viejito, de madera oscura y molduras que se comen el espacio y la luz.
Impresionante también fue uno grande y céntrico, de cuatro habitaciones, pero amueblado con lo que me sobró de aquí y de allá. Que digo yo que sería mucho mejor dejarlo vacío y que cada uno ponga lo que quiere a semejante atentado, no contra el buen gusto, sino contra el gusto en general.
Bueno, no me quiero hacer mala sangre porque encontré algo que me gustaba y la semana que viene ya estoy instalada en Tenerife. Desde allí también les escribiré aquí. No historias de Las Canteras que me quedarán más lejos que antes, pero todo lo que vaya descubriendo.
Para abrir boca les propongo una preguntita: ¿Qué es un cortado natural en la isla chicharrera? Menuda desesperación, cuando una ya sabía lo que era un emboste, los longorones y el leche y leche, ahora toca volver a empezar de nuevo. Cualquier sugerencia será bien recibida. Mientras tanto, esta última semana pienso despedirme de Gran Canaria con una gran juerga. Así es que, quien me vea cambá la peluca, que sepa que no es vicio. Es que una pasa el trago de las despedidas como buenamente puede.



Comentarios
Pues un cortadito natural es un cortado con mitad de café y mitad de leche... natural... y xq la llamamos natural?? Pues porque no es condensada... Y no se quejen que ustedes llaman al agua del tiempo aguita natural y que yo sepa agua artificial no hay... ¿o sí? claro, la de las desalinizadoras o desaladoras según el gusto lingüístico de cada uno... claro que en tenerife tampoco hay de eso... ya tenemos con nuestra aguita del Teide jijiji...
Pero, yo te recomiendo que te vayas directamente a por el barraquito: mitad café, cuarto de leche condensada, cuarto de leche natural, una cascarita de limón, chorrito de licor 43 y un fisquito de canela.... ummmm de vicio, niña!!!
Ya me he enterado de dónde vas a trabajar, un lugar que fue mi casa muchos años, si no me han informao mal, así que espero verte en esa juerga este finde y te cuento. Muchísimas felicidades por el cambio (no echarás de menos las Canteras teniendo La Laguna y su Tocuyo, te lo digo yo jajaja), muchísima suerte y al toro que eres la mejor.
Un besote chicharrero desde Las Canteras ;-)
Publicado por: Bruja del Mar | 23 de Octubre 2007 a las 12:42 AM
Trabajo nuevo? En otro medio?
Publicado por: J. | 23 de Octubre 2007 a las 03:27 AM
¿Y ese algo que te gustaba cuantas habitaciones tiene? Porque yo espero invitación para ir algún fin de semana que otro, que lo sepas.
¡Suerte!
Publicado por: Jose | 23 de Octubre 2007 a las 10:04 AM
A los que no lo sepan, voy a trabajar en otro medio escrito de Tenerife. Jose, claro que tienes una habitación para ti cuando quieras venirte. Y Bruja del Mar, ay, ay, quién eres, que sé que te conozco pero no te ubico...
Publicado por: Lara | 23 de Octubre 2007 a las 04:35 PM
Este finde te lo digo si te pasas por el Txiki :-P jajaja
Publicado por: Bruja del Mar | 24 de Octubre 2007 a las 12:52 AM
Gracias, y si quieres algo parecido al chorizo de Teror, pide chorizo de perro. Y a acostumbrarse a la Dorada.
Publicado por: El Alcohólico Gorrón | 24 de Octubre 2007 a las 09:08 AM
Chacha, siento no haber estado en tu despedida en Manolín's.
Llegué de tu nueva isla ayer después de las once y muerta. Si quieres tener para un blog de aventuras, llévate a mis padres al Loro Parque y al magnífico Teide.
Un besito ... ¿cuándo te vas? ¿sigues con el blog? ¿¿¿por qué tan rápido????
Publicado por: Angie | 26 de Octubre 2007 a las 05:57 PM
Hola Larita!! vaya chasco me acabo de llevar. Entre de casualidad a leer tus post y me encuentro con que te vas a la isla vecina, nos abandonas. Espero que sea para tu beneficio y para crecer tanto personal como profesionalmente. Bueno de todas formas seguire esperando tus posts, q nos cuentes como te va, que aunque parezca mentira y aunque no nos conozcamos de nada, me tienes enganchadilla a tus historias jeje. Dicho sea de paso que me hubiera gustado tomar una caña contigo en las canteras jeje pero me da que llego tarde. Ya q te vas a otro medio escrito, si los del C7 te cierran el blog avisanos de donde vas a publicar anda para poder seguir leyendote. Bueno chica, que te digo, q mucha suerte en tu nueva andadura, y ten cuidao con el tranvía que está teniendo accidentes sin tino jeje.
Publicado por: Paula | 27 de Octubre 2007 a las 11:56 PM
Mucha suerte en tu nueva etapa, que ya tocaré mudarse a China o a algún paraiso asiático.. =) Un besito!
Publicado por: mudanzas | 22 de Enero 2008 a las 02:26 PM