los blogs de Canarias7

« Guineo guisado |Inicio| Caminar, ¿deporte de riesgo? »

Jugo de chinola

Como todos los aspectos curios0s de este país no van a ser negativos, hoy toca destacar la gran variedad de zumos -que aquí, como en Tenerife, son jugos- naturales, elaborados a base de de toda clase de frutas tropicales, como piña, toronja con avena o chinola, que venden en casi cualquier restaurante y a precios muy económicos.

JuiceglassA algunos, como el de toronja, que resultó ser una variedad de pomelo y el de piña, les ponen demasiado azúcar y hielo para mi gusto. En los zumos, cuanto menos se le añada -y más natural sea, por tanto- mejor.

Sin embargo, el que más me ha gustado ha sido el jugo de chinola, aunque no supiera de qué fruta se trataba hasta que lo probé. Porque el principal problema con este tipo de frutas es averiguar si es conocida o no antes de probarla.

En el caso de la chinola, cuando pregunté qué clase de fruta se trataba me dijeron que era una especie de cítrico, algo ácido. Como es una clase de sabor que me gusta -y, además, hay que probar cosas nuevas- lo pedí. Me trajeron un zumo de color rojizo, cuyo sabor me resultó familiar. "Juraría que es maracuyá", dije a quien comía conmigo -que también era español-, que me respondió que, ahora que lo pensaba, creía que sí.

En efecto, la chinola resultó ser maracuyá, la famosa fruta de la pasión.

Días más tarde, descubrí en el supermercado un yogur cremoso -igual que el de guineo- de chinola. Y, por cierto, está bastante bueno.

[Fotografía de lisasolonynko/Morguefile]

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Jugo de chinola.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/3479