¡Asesinos!
Me levanto algo tarde la mañana del sabado. Preparo café y saco las Butter Cookies, unas galletas merecidas en los días libres. Enciendo la televisión con la previsión de que después de desayunar saldré de casa.
Avanzo insaciable por la parrilla televisiva y escalo los canales de la TDT rápidamente hasta que caigo en Antena.Nova, que en esos momentos emite La Batidora, un programa de zapping, algo fácil mientras acabo con el ayuno de la noche.
Aparece una escena del Diario de Patricia; me atraganto pensando en que la falta de escrúpulos televisivos pueden hacer que la mujer que fue asesinada esta semana, y que había pasado por el mencionado programa, pueda ser carne de zapping. Entiendo que no sería de justicia y mostraría una aguda falta de sensibilidad.
No aparece el caso de Svetlana, pero sin recorte muestran otro de un caso similar. Se trata de 'Lo que necesitas es amor' y lo presenta Jesús Puente. Un hombre divorciado se declara ante su ex mujer, que lo rechaza por violento. Dice la madre de ella que es "un verdugo". La historia no se puede recomponer y el posterior asesino abandona el plató sin alguien a quién fustigar. Poco tiempo después el telediario de la misma cadena rescata la noticia de que el varón mató a su siguiente pareja. Los sanguinarios informativos se dirigen a casa de su ex mujer y le preguntan: "¿Hubiese sido ese su futuro?".
Esta semana tenía la oportunidad de entrevistar a Cristina Almeida. Me decía una frase dilapidadora pero que deberíamos implementar: "Tenemos que saber captar el mensaje de las mujeres asesinadas: !Luchad por la libertad de la mujer¡". Por eso a los hombres que asesinan a su esposa no se le pueden llamar violentos, sino ¡Asesinos!.
Artículos relacionados:
Más entradas sobre Antena3



Comentarios
Es que eso es lo que son, asesinos, y no tienen otro nombre.
Publicado por: cris | 25 de Noviembre 2007 a las 02:19 PM