« Antonio Puerta | Inicio | Labordeta, su amor por El Hierro y los 'spanish freaks' »

Jesús Quintero, guillotinado por TVE

guillo.JPG kinbter.jpg

Jesús Quintero es un tipo extraño, enigmático y en ocasiones brillante, incluso con visos de genio. Pero es opaco, o se matiza su brillantez cuando no es capaz de superar la censura o explicarle a sus espectadores por qué coartaron su libertad de expresión. Es mediocre cuando se va reptando. Es mezquino cuando permite que la censura termine con su honor. ¿Donde está el paladín de la libertad de expresión que era antaño?

Según el ‘comunicado oficial’ de la cadena lo deja por ‘motivos de salud’. Objetivamente, dejando su salud a un lado, se puede decir que la retirada de Quintero se debe a su mínima audiencia, a la falta de orgullo por el movimiento continuo de su programa por la parrilla televisiva cuál comodín secundario y a la no emisión de la entrevista a José María García.

Aquel día en el que no se emitió la entrevista al ‘lumbreras’ García, el mayor perjudicado no fue el ‘butano’, ni Luis Fernández, si no Jesús Quintero. Los otros dos se dieron tortas en público mientras Quintero sufría la humillación en forma de guillotina de la censura. La censura rancia, añeja y franquista en 2007.

Así Quintero abanderado de lo independiente, de la libertad de expresión y todo aquello de lo que él presumía, con el plató lleno de humo de tabaco, se va mutilado, impedido. Denostado por sus jefes y afrentado por los espectadores. Unos no querían que se emitiese y otros no entienden como se dejó censurar sin pelear en voz alta y no susurrando por los despachos de sus amigos, que cada vez son menos en el ente público.

Por querer ser amigo de todos, Quintero perdió el juego, el set, el partido y lo que es peor: su orgullo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/795

Comentarios