los blogs de Canarias7

Novedades en la categoría Fútbol

Cristiano, una de las estrellas de la Primera División españolaPor fin empieza la Liga. Por fin vuelve el fútbol. Después del amago de huelga (aún no descartada del todo) empieza la Liga BBVA con unos horarios maravillosos para fomentar el que los niños acudan al fútbol, o para que aquellos que trabajan al día siguiente temprano puedan acudir sin problemas al campo. Claro que sí, unos horarios maravillosos...

Ya sin ironía, Mediapro y PRISA parecen buscar la fórmula mágica para que los aficionados, en vez de acudir al campo, tengan que acudir a la taquilla de su canal de pago para contratar el partido y verlo en casa tranquilamente para que, una vez acabado, no tarde mucho en irse a la cama para trabajar al día siguiente.

En lo que la huelga va tomando forma y llega a buen puerto, disfrutaremos de la primera jornada de la Liga BBVA y de la Liga Adelante (que ya empezó ayer con un Villarreal que quiere volver a Primera. Eso sí, en toda la temporada no habrá ni un solo partido en abierto de Real Madrid o Barcelona. Claro que sí. Noticia mala por todos aquellos aficionados que no podrán ver a su equipo. Buena para ver al resto de equipos de la Liga BBV-B.

PD: Suerte para la UD Las Palmas en Segunda División, el Tenerife y el Marino en Segunda B y la UD Vecindario en Tercera.

[Foto | SportYou.es]

Rubén Coméndez, nuevo entrenador de la UD Vecindario en TerceraUn alivio después de la incertidumbre. Eso es lo que se sintió después de que la UD Vecindario confirmara que el equipo saldría el año que viene Tercera División. Las deudas son las que son, desde aquel despiporre económico en Segunda División, donde se volvieron locos y gastaron lo que tenían y lo que no.

Y se seguirá compitiendo en Tercera con un nuevo capitán de la nave. Rubén Coméndez, con más de 600 partidos en Segunda B en sus botas, las cuelga para encargarse de la dirección del equipo en la travesía por el desierto. La cantera también tendrá más peso. Si ya lo ha tenido, ahora debe ser primordial. Al bajar de categoría los ingresos disminuyen, por lo que hay que hacer valer más aún una de las mejores canteras de Canarias.

El año no será fácil, nada fácil, pero con humildad, entrega y orgullo se podrá lograr el objetivo. Y también con la ayuda de la afición. La de verdad. La que está jornada tras jornada animando al equipo en El Municipal. No aquella que cuando ve una invitación gratis es cuando aparece por el campo. No aquella que no aparece a menos que estés en Segunda División, porque son muy señoriales y distinguidos para ver el fútbol de la Segunda B. El Vecindario jugará en Tercera, pero la verdadera afición no te dejará de lado. Nunca.

Vamos Vecin.

[Foto | Canarias7.es]

Las lágrimas del descenso aparecerán en muchos camposYa con la Liga decidida y con un campeón más que justo por sus méritos en esta temporada, las lágrimas harán su aparición en esta penúltima jornada del campeonato. Las lágrimas de alegría por entrar en la Champions League, que se juegan, sobre todo, Valencia y Málaga. Las lágrimas de alegría por entrar en la Europa League como un premio a una temporada que no ha sido fácil. Las lágrimas de alegría por eludir un descenso que ha estado toda la temporada echándote el aliento en el cogote. Las lágrimas de alegría por dar un paso más en la lucha por conseguir un Pichichi y una Bota de Oro que serán históricas.

Pero también pueden haber lágrimas de tristeza. Lágrimas por no conseguir entrar en plaza directa o previa de la Champions League y tener que conformarte con la Europa League, que te sabe a poco. Lágrimas por estar luchando por entrar en la segunda competición europea y tener que quedarte fuera porque solamente hay dos puestos para unos once equipos. Lágrimas por estar luchando por evitar el descenso a la Liga Adelante y al final caer en sus garras. Lágrimas por ver que has luchado por salir de ese pozo hasta el último instante y tampoco lo has conseguido. Lágrimas por perder ese Pichichi y esa Bota de Oro, lágrimas de frustración.

Pero esto es el fútbol. Lágrimas de alegría y de tristeza, lágrimas por un trabajo bien o mal hecho, por la consecución de un objetivo o el fracaso. La temporada se juega en 180 minutos. Y algunos se la juegan en solo 90. Mucha presión. Pero solo algo seguro: las lágrimas.

[Foto | Eurosport]

Messi lucha por el Pichichi y la Bota de OroLa Liga llega esta noche a su punto y final. El Madrid tiene que hacer lo mismo que haga el Barça y logrará un nuevo entorchado después de cuatro años de tiranía blaugrana. La Cibeles espera vallada para celebrar la Liga, el segundo título de Mou en dos años y 500 millones de euros.

El Barça recibe al Málaga con la idea de retrasar un poco el alirón, que no salten al césped de San Mamés mientras el Athletic les hace el pasillo. Eso sólo pasará si al Málaga le da por ganar en el Camp Nou. El Barça intentará amarrar otro triunfo para intentar que Messi siga sumando goles en su lucha por la Bota de Oro y por seguir entrando en la historia del Pichichi con el récord de goles, otro título honorífico más para sumar al Zamora ya asegurado de Víctor Valdés. Un homenaje a Guardiola, previo a la fiesta que se va a vivir en el derby ante el Espanyol, merecido por todo lo que ha dado a la casa. Y más miradas aún puestas en Tito Vilanova, su sucesor, el que está llamado a mantener el estilo y filosofía de juego.

El Athletic tampoco quiere que el Madrid cante victoria en su casa. Esperan que el Barça haga su trabajo para no tener que hacerles el pasillo. Y ellos harán el suyo para que el equipo se vuelva a la capital del Reino sin el título. Incluso se habla de no quedarse a una posible celebración del Madrid, marchándose del campo cinco minutos antes de que acabe el partido, y así tengan que celebrar el título ellos solos ante los pocos aficionados madridistas que se darán cita allí. Normal esta decisión, después de la negativa de Florentino de que se jugara la Final de la Copa del Rey por unas obras en los baños, y después de descubrir que realmente lo que ha pasado es que se han reído de ellos en toda su cara, ya que no han sido capaces ni de disimular un poco poniendo un partido de fútbol sólo diez días después de la Final.

La lucha por el título de Liga es muy probable que acabe hoy. Unos empezarán a preparar la temporada que viene. El mejor equipo del mundo se centrará en preparar la Final de la Copa del Rey. El resto de la Liga seguirá disputándose. Sobre todo la agonía por eludir el descenso. En muy poco tiempo se juegan muchas emociones.

[Foto | Sport.es]

El Barça no supo cómo jugar al MadridEl Barça tiró la Liga a la basura. La regaló. Decidió no disputarla y entregársela en bandeja al Real Madrid. Más que 'decidirlo' la verdad es que no pudo y no supo. Duele, más que la derrota, la manera en que fue derrotado. Desde el momento en que se conocieron las alineaciones algo me decía que esto no pintaba bien para el equipo culé. Pep revolucionó el once en el partido (hasta ahora) más importante de la temporada. Cada equipo, tenga o no una buena plantilla, tiene siempre un once tipo. Puedes hacer rotaciones cada jornada para descargar de partidos las piernas de los futbolistas, pero siempre tienes en mente el once ideal para los grandes partidos. Ayer Guardiola movió muchas, demasiadas piezas. Piqué siempre rinde en estos partidos, al igual que Cesc. La entrada de Tello como titular demuestra que aún no está para ello. Rinde mejor como revulsivo, haciendo mella en defensas cansadas. El Barça perdió la oportunidad de usar a un Alexis que, pese a estar renqueante, podía fijar a los centrales y descargar de presión a Messi, que estuvo desaparecido.

El Madrid no jugó un gran partido. Jugó su partido. Aprovechó el estado del Barça, incapaz de hilar tres pases seguidos, incapaz de encontrar esos huecos que siempre encuentran, incapaz de mover la pelota como acostumbran. Al igual que hay que reconocerle a Pep la capacidad que tiene cuando el equipo gana, también hay que reconocerle sus errores. No supo leer el partido, no supo dar la tensión necesaria a sus jugadores para afrontar el partido, no supo cómo revertir la incapacidad para mover y no perder el balón. Los cambios llegaron tarde, muy tarde. Se esperaba una revolución en el descanso, pero no llegó hasta mediada la segunda parte.

Pese a todo, este Barça tiene aún mucho crédito. Se lo ha ganado a lo largo de estos cuatro años. A Guardiola y sus jugadores se les puede reprochar poco, muy poco. La derrota duele por la forma, no por el hecho de ser derrotado. Si se pierde la Liga (que se perderá) se felicitará al justo campeón y habrá que ponerse manos a la obra para luchar la próxima. Pero duele la indolencia, y duelen gestos como el de Dani Alves pisando a Cristiano. Merece una sanción interna por parte del club. No se pueden tener esos gestos en una derrota. Porque son el Barça, no unos marrulleros que justifican sus fallos con excusas y con violencia.

El Barça tiene una oportunidad de oro contra el Chelsea para recuperar la moral. Y más aún se tendría si Guardiola decide dar el paso y anunciar su renovación de una vez. Nada haría más feliz a la afición y a su vestuario después de este varapalo que esta noticia.

PD: El Barça necesita gol, necesita un fichaje que amplíe la plantilla y dé competencia a Alexis, Messi (puede ser el mejor, pero sería un error darle la manija de los fichajes goleadores si es cierto el rumor) y a Villa cuando vuelva por sus fueros. No se puede dejar todo a la inspiración de un centro del campo maravilloso y de un Messi que a veces puede que no esté.

[Foto | Canarias7.es]

Messi tendrá que evitar el juego violento de Pepe y compañíaLlegó el gran día. El día en el que media Liga se pone en juego. O la Liga entera. O se sentencia o se abre de una manera que no se podía haber previsto en el mes de febrero y que hará que las jornadas que quedan sean lo más apasionante que un aficionado del Barça y del Madrid, e incluso para cualquier aficionado al fútbol.

Todos sabemos cómo va a salir el Barça: al ataque, a morder, a jugar y jugar y volver a abrir una Liga que tenían perdida hace un par de meses. El Madrid, por desgracia, saldrá a especular, a encerrarse, a colgarse del larguero y salir a la contra en cuanto encuentren un resquicio. Dudo mucho que Mourinho, jugándose la Liga ,se atreva a jugar de tú a tú al Barça, aún a sabiendas de que puede hacerlo como ya ha demostrado.

Si el Barça no gana hoy, como dijo Guardiola, puede decir adiós a la Liga casi definitivamente. Solamente le vale la victoria para así ponerse a un punto del Madrid y forzarles a un error (empate) en las últimas jornadas que pueda dar la Liga al Barça. Un empate (que les mantendría a 4 puntos) o una victoria merengue (que lo pondría a 7) darían al traste con las opciones de los de Guardiola.

Esta noche nos espera un partido épico, dirigido por Undiano Mallenco, un grandísimo árbitro, pero que perdió un poco de credibilidad cuando en la Final de la Copa del Rey del año pasado permitió el juego duro y violento del Real Madrid. Hoy se juega la Liga. Para bien o para mal.

[Foto | MundoDeportivo.com]

Este equipo es una piñaEl Barça quiere ganar esta Liga. Eso está clarísimo. Tiene fe ciega en ello. Por mucho que Guardiola siga insistiendo en que es casi imposible ganarla, los jugadores también insisten en llevarle la contraria. Y eso es lo que quiere Pep. Picarles, tocarles el orgullo, decirles que no van a conseguir ganar esta Liga porque, con los errores cometidos, el Madrid les ha sacado demasiada ventaja.

Ayer se vio que los jugadores están dispuestos a ganar la Liga cueste lo que cueste. Un partido finiquitado con un 4-0 es para bajar el pistón, pensar en la visita al Levante del sábado y en la visita al Chelsea del martes. Pero no, siguieron apretando y dejando claro que no se relajan. Insistían e insistían en lograr otro gol más, cada uno más bello que el anterior. Da igual que acaben sobre el césped 10 canteranos y Mascherano (al que le daría la nacionalidad desde ya), seguirán corriendo como si acabase de empezar el partido, y con más razón aún para reivindicarse.

El Madrid juega esta tarde ante el Atleti. Con la presión del Barça, estando ahora a un punto, puede que se desquicie a la mínima (como viene sucediendo) y no acabe ganando el partido. El Atleti ha ganado en garra con Simeone, así que podemos estar seguros de que no saldrán derrotados de antemano como de costumbre. También puede pasar que el Madrid se pique en su orgullo y le clave una goleada al Atleti. Pero volvemos a lo mismo, con la casta impuesta en el Atleti y viendo cómo se vienen arriba en los partidos grandes, me cuesta creer que esto último pase. La Liga se pone interesante. Y el final está cada vez más cerca.

PD: Parece que, tras la operación, Abidal se encuentra bien. Los primeros días tras un transplante son críticos. Todos le deseamos una pronta recuperación. Ayer la afición se acordó de él, como no podía ser de otra forma, en el minuto 22, ese 22 que ha paseado en su espalda por el Camp Nou y por toda España y Europa, ese 22 que en Wembley levantó la 4ª Copa de Europa, ese 22 que, ojala, volverá a levantarla. Ánimo Abidal.

PD2: Pepe Mel, un grande.

PD3: ¡Por fin hay sentido común en los directivos de un club grande! Un pequeño cabo más a Guardiola para que renueve...

[Foto | MundoDeportivo.com]

Va por ti, AbiHoy se opera Abidal. Poco más se puede decir aparte de eso. Un transplante de hígado que probablemente acabe con su carrera deportiva. Los medicamentos antirrechazo puede que no le permitan rendir en la alta competición. Lo importante es su salud. Y en caso de no poder seguir compitiendo estoy seguro que tiene un puesto asegurado en el club que le ha dado las mayores alegrías de su vida deportiva.

Y esta noche puede venir otra. El Getafe visita el Camp Nou. Un equipo correoso, que siempre pone en aprietos al Barça, y más desde que está Luís García en el banquillo. Si el Barça pierde dirá adiós casi definitivo a la Liga. Pero si gana se pondrá a un punto del líder y le trasladará toda la presión para su visita de mañana al Vicente Calderón.

El equipo ha de ganar no solo por recortar puntos al Madrid, sino por Abidal. Un triunfo para rendir homenaje, como ya se le rindió el año pasado y como ya se le hizo este año a él y a Tito Vilanova. Un homenaje más que merecido para dos pilares básicos del mejor equipo del mundo. Hay que ganar por mantener viva la Liga, por presionar aún más a un equipo que se empieza a desquiciar poco a poco y por Abi. Sobre todo por él.

[Foto | AltasPulsaciones.com]

Cesc y Messi, dos de los motores de este Barça que no se rindePaso de gigante en puntos y en moral para el Barcelona. La victoria sufrida, muy sufrida, en Zaragoza permite a los de Guardiola, junto con el empate del Madrid ante el Valencia, acercarse a cuatro puntos del líder. Quién lo iba a decir, cuando hace dos meses el Barça perdía ante Osasuna en el Reyno de Navarra y los blancos se alejaban a 10 puntos. Liga sentenciada, pensábamos todos. No ganaremos esta Liga, decía Guardiola. Falta de intensidad, apatía, incapacidad para materializar ocasiones. Todo lo tenía el Barça y hacía presuponer que esta Liga sería blanca.

Pero una reacción de campeón demostró que el Barça no se rinde nunca. Todo ganado desde ese fatídico partido en Pamplona. Presión trasladada al Real Madrid, quien veía y sigue viendo que el Barça viene como un Fórmula 1 y ellos no pueden fallar. Málaga, Villarreal y Valencia les han frenado y les han hecho perder 6 puntos. El Barça ya está a cuatro y no parece que quiera bajar la velocidad.

Ni siquiera las campañas de la Central Lechera y el club a quien representan consiguen empañar la remontada que, hasta ahora, está llevando a cabo del Barça. Hacen el ridículo ante todo el mundo menos ante sus yihadistas, aquellos sin un ápice de crítica a los que le pones un cuadrado negro delante, les dices que es blanco y se lo creen. El último capítulo, en Zaragoza (donde el árbitro no pitó un penalty de Keita, dio el gol de Aranda en fuera de juego, pitó un penalty al Zaragoza discutible, expulsó a Abraham justamente y se comió un penalty y expulsión sobre Thiago) y en Madrid (donde reclaman varios penaltys fruto de unos piscinazos clamorosos), vuelve a dejar en mal lugar a los blancos, centrados más en echar las culpas a los demás en vez de asumir su parte.

Sin tiempo para digerir la reducción de la distancia a cuatro puntos, el Barça se enfrenta al Getafe, experto en crecerse y desquiciar a los blaugranas, y el Madrid visita al Atleti, que ya no es el equipo de años atrás que les regalaba el partido a los blancos, sino que (aunque pierdan con el Levante) se crecen en los grandes partidos gracias al ímpetu que les impone el 'Cholo' y les impide bajar los brazos en aquellos encuentros en los que se juegan el honor. Un final de Liga sin duda increíble .

[Foto | MundoDeportivo.com]

La Liga se juega en Zaragoza y en MadridLa mitad de la Liga se juega esta semana. Este fin de semana y más de la mitad de la Liga, mejor dicho. El Barça visita esta tarde al Zaragoza, especialista en las últimas jornadas en dar la puntilla a sus rivales en los últimos minutos. Tendrá que estar el Barça muy atento durante todo el partido y dejar todo sellado y bien sellado para no pasar apuros al final. No hay equipo fácil en esta Liga, y menos cuando se dejan la piel al ver que enfrente tienen al mejor equipo del mundo. Ante los demás equipos se dejan ir, pero ante el Barça parece que les va la vida en ello.

El Madrid, después del paseo triunfal ante un Osasuna que fue un espejismo de lo visto ante el Barça, recibe al Valencia en casa. Habitualmente se trata de un partido intrascendente, sin historia, pues el Valencia llega prácticamente derrotado al Bernabéu. Y con el pitido inicial lo único que hace es confirmarlo. Mañana el Valencia se juega el acceso directo a la próxima Champions League. Con un solo punto más que el Málaga y tres que el Levante, un tropiezo de los ches y una victoria de estos dos les deja con el agua un poco al cuello. Emery no puede permitirse un nuevo tropiezo. La afición valencianista (siempre impaciente) no le va a tolerar un fallo más. Así que tendrá que salir con todo y a morder. Da igual que sea con un 'Cazorlazo' o con un 'Sennazo'. Lo importante es salir del feudo madridista con, mínimo, un punto.

Esa misma Champions que queda aparcada durante una semana. El Madrid pasará de enfrentarse a una Cenicienta a medirse contra un Bayern muy fuerte, anfitrión de la Final de este año. No será el mismo paseo que se vio en esta última eliminatoria. Al contrario que el Barça, que sufrió para eliminar justamente al Milan y ahora le toca volver a Londres, donde el Chelsea espera impaciente una vendetta y donde el Barça pretende confirmar que aún queda cuerda para rato.

Pero hoy toca Liga. Y mañana también. Todo puede quedar como está (con la Liga un poco más cerca para el Madrid), con una distancia de 8-9 puntos (con la Liga claramente ya para el Madrid) o con 3-4 puntos (con un resquicio de esperanza para el Barça y el susto metido en el cuerpo de los merengues). Sea como fuere, espera un buen fin de semana.

[Foto | MundoDeportivo.com]

Otros blogs en C7.es

Páginas