los blogs de Canarias7

« Toque contra encierro |Inicio| El título en juego »

Rumbo a Stamford Bridge

Cesc y Messi, una dupla que hace brillar al BarçaPor quinto año consecutivo y por séptima en los últimos siete años, el Barça se planta en las semifinales de la Champions League. Buena cuenta de lo bien que se están haciendo las cosas en Can Barça en Europa. El Milan no fue una cenicienta, ni lo será. Aun con el equipo envejecido sigue dando mucha más guerra que algunos.

No nos equivocábamos cuando decíamos que el Milan venía a encerrarse atrás. La guagua estaba preciosa plantada delante de la portería de Abbiati. E Ibra quedaba muy bien para una postal, como una isla aislada allá arriba que no le quedaba otra sino bajar (al estilo 'Lost') para intentar rascar una bola. Tan cerrados que costaba entrar, estaba cantado que se abriría la lata por una jugada a balón parado. Como por ejemplo un penalty. El primero, muy claro, un error infantil de un jugador de calidad, como Antonini. Y el segundo, después de que Nocerino metiese el miedo en el cuerpo con un gol, tal y como dijo Guardiola que pasaría. Otro error infantil, en este caso de un tipo como Nesta, que cuando Busquets nació él ya estaba dando lecciones de cómo se defiende. Su agarrón a 'Busi' (clarísimo), continuado desde antes que se sacara y culminado cuando Xavi ya había puesto el balón el juego, dio con los huesos de Sergio en el suelo y con el segundo penalty de la noche señalado. Por mucho que lloren, el penalty se pita cuando el balón está en juego. Es lo que tiene buscar excusas.

Guardiola los tuvo bien puestos al plantar una defensa de tres. No quedaba otra. El empate a goles y la derrota eliminaba al Barça. Solamente valía la victoria. Con un 4-3-3 como de costumbre se podía lograr. Pero con un 3-4-3 también. La culminación de Iniesta en el tercero demuestra que el Barça juega de maravilla con esa táctica, y el gol de Nocerino también demuestra que es muy peligrosa.

Ahora espera, seguramente, el Chelsea. Nueva visita a Stamford Bridge. Otrora lugar del 'Iniestazo'. Muchos seguirán llorando, sacarán a relucir el nombre de Ovrebo, añadirán el nombre de Kuipers a la lista de conspiradores del Special One. Me encanta ver cómo el juego del Barça puede llegar a aburrir a según qué sector y luego no se pierden un partido de los blaugranas.

PD: Una pena la lesión de Pato. Entró en la segunda parte y al poco tiempo tuvo que ser sustituido. Es lo que tiene apurar mucho a un lesionado para que juegue. Pato debió tener más descanso, pese a tener el alta médica. Esperemos que no sea nada grave.

[Foto | MundoDeportivo.com]

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Rumbo a Stamford Bridge.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/9042

Escribir un comentario

Páginas