Parece que insinuar que alguien se dopa sale barato. Por lo menos en Francia. Allí están acostumbrados, igual que en Italia, a decir que los españoles se pasan el día consumiendo o inyectándose sustancias dopantes. La insinuación de Le Monde de hace 5 años contra el Barça salía, en España, por unos 300.000€. Pero claro, aquí no somos competentes para nada (tampoco seré yo quien lo discuta), así que se juzgó en Francia. Y allí salió por unos 15.000€. Baratito baratito.
Así que ahora tocaría la querella contra la Cope y Juan Antonio Alcalá por sus declaraciones sobre el dopaje en el Barça, por 'fuentes' del Real Madrid. Alcalá ya se disculpó (¡qué menos!) con Barça y Valencia (los dos clubes de los que insinuó que se dopaban), pero aún así el daño moral e institucional está más que hecho. Se debería pedir también que el Real Madrid sacase un comunicado para desmentir que la información ha salido de ellos, pero eso es lo mismo que pedirle peras al olmo. Ellos solo están rápidos para sacar comunicados cuando Mourinho quiere sacar los 13 errores de un árbitro o para defender a su amo y señor de las acusaciones por su prepotencia.
Visto que en Francia las insinuaciones por dopaje salen baratas, menos mal que el caso Cope se juzgará en España. La Justicia española va a terminar siendo 'competente' y todo. Quien iba a decir que terminaría diciendo esto...
[Foto | Publico.es]

¿Injurias baratas? ¡Gratis, diría yo!
Según la RAE,injuria en su cuarta acepción es:
Los pobres culés se sienten injuriados porque hay quien piensa que no es posible correr 90’ como lo hace el Farça, sin desfallecer. Sin embargo, ¿qué han hecho ellos durante la segunda mitad del siglo XX? ¿Cuántas ligas y Copas de Europas le dio Franco al Real Madrid? ¿Cuántos árbitros tenía comprado el equipo de Chamartín? ¿Alguien ha pedido perdón?
Encima tienen la osadía de exigir que el Real Madrid desmienta, mediante comunicado, una información de un medio deportivo porque fuentes del Real Madrid han insinuado que los jugadores del Farça se dopaban.
¿Qué fuente? Yo, la única fuente del Madrid que conozco es la Cibeles. ¡Qué guapa está con sus leones ‘la jodía’!
Aun así, creo recordar que Florentino llamó a Sandrito para decirle que el Madrid no tenía nada que ver con el asunto y, posteriormente, lo refrendó en una comida,entre las directivas de ambos clubs.
Sin embargo, los farçantes no se conforman con eso. ¡Solo les vale un comunicado por escrito y por triplicado!
Con respecto a la prepotencia y los trece errores, eso lo dejamos para otra ocasión (si el Madrid llega tarde a un partido, si cambia el clásico de fecha porque sus políticos no pueden verlo el día señalado, etc.).
Pero, volvamos al principio. ¿Cuándo van a pedir perdón los culés y los antimadridistas por la campaña difamatoria realizada durante la segunda mitad del siglo pasado? ¿Cuándo pedirán perdón por llamar chulo a CR7? ¿Cuándo dejarán de decir lo tonto que es Ramos? ¿Cuándo…?
En fin, “el daño moral e institucional está más que hecho, Jonay dixit”. Y también el daño personal.
Un saludo
P.S. La Justicia es tan competente como la Sanidad o la Educación, es decir, es tan competente como lo son quienes la ejercen.
¿Disculpas por llamar chulo CR7? No creo que haga falta un estudio para demostrar que lo es. Salta a la vista y lo ve todo el mundo menos parte de la afición del Real Madrid.
¿Disculpas por decir que los árbitros eran del Madrid? La gente se amparaba en los dirigentes arbitrales, socios y ex-jugadores del Real Madrid. ¿Que habría que pedirlas? Sí.
¿Llamada de Florentino a Rosell para decir que no tenía nada que ver? Desmentida por el club.
PD: La Justicia es incompetente porque sus dirigentes (algunos habrá que sí) no son imparciales y atienden a intereses particulares. Dudar de la Sanidad o la Educación diciendo que los profesionales son incompetentes es salirse del tiesto. Habrá personas vagas en todos lados, pero la gran mayoría en estos dos sectores van cada día a trabajar para dar un futuro y sanidad de calidad a los habitantes. Otra cosa es que los dirigentes recorten y que se resienta en la calidad. Pero eso no es culpa de los trabajadores. ¿O para ti sí?
Me reafirmo en lo que he escrito. La Sanidad, la Educación, la Justicia... son competentes si lo son sus trabajadores (directores, jueces, abogados, subalternos...).
Cuando yo estudiaba, los maestros eran "libroadictos" en su inmensa mayoría. Ellos creían ser los portadores del saber; sin embargo, los portadores del saber eran las editoriales. Las programaciones anuales y las unidades didácticas eran propuestas sacadas de los libros.
Después llegó la LOGSE y el aprendizaje significativo. Y los profesores, la mayoría, siguieron utilizando su biblia educativa dictada por su Dios (Santillana, Anaya o cualquier otra divinidad). Y la LOGSE fracasó, mejor dicho, la hicieron fracasar.
Y llegó un nuevo modelo educativo basado en competencias. ¡Fracasará!, porque los maestros, la mayoría; siguen creyendo que son los únicos poseedores de la información. Los profesores no interactúan con sus alumnos. Son maestros con mentalidad del siglo pasado.
La Sanidad y la Justicia las analizas tú.
Un saludo
P.S. Con respecto al dopaje http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110416/sandro-rosell-florentino-perez-entierran-hacha-guerra/975778.shtml ¿Te vale esto? Es lo máximo que vas a conseguir.
Con respecto a CR7 y su chulería. Si lo dice un aficionado se tiene que aguantar, pero si lo dice un medio de comunicación en su portada debería ponerle una demanda.
Con respecto a los árbitros y el Madrid. Tus argumentos los puedes aplicar al Barcelona de Platiní.
Disculpa por publicar tu comentario tan tarde. He estado estudiando en Madrid y no he podido abrir la página.
Jonay, siento corregirte pero he detectado una errata en tu último comentario (21/11/2012). Donde dices "estudiando en Madrid" debería decir "estudiando al Madrid" (risas).
¿Cómo un culé puede ir a estudiar a Madrid en vez de a Barcelona? ¡A lo mejor te estás apartando del lado oscuro de la fuerza! ¡qué Lucas el "pateador del cielo" te proteja!
Un saludo
Un culé puede estudiar en Madrid sin problemas. No soy tan sectario. Los hay peores. Es una ciudad preciosa. Y por la parte del Manzanares más aún. Un saludo