los blogs de Canarias7

« Va por Tito |Inicio| Que vuelva el Atleti »

Homenaje en San Siro

Victoria del Barça en un grandísimo partidoEl partidazo de ayer en San Siro es de los que hacen afición. Un Milan que no tiene nada que ver con el geriátrico del año pasado puso en apuros a un Barça flojo, falto de fuerzas, tal vez con la preparación del Mundialito en mente. Las giras que se hacen en vez de las pretemporadas hacen que comiences la preparación más tarde y con la mira puesta en otras fechas. Noviembre se le está haciendo más pesado que nunca al Barça, pero aun así está sacándolo adelante con nota.

El Milan de un hipermotivado Ibrahimovic no dudó en jugar de tú a tú al Barça, algo que se agradece, ya que la tónica habitual es colgarse del larguero y salir a la contra esperando que suene la flauta. Un empate se da por bueno. Una victoria es el 'summum'. Pero jugando de tú a tú también se pueden conseguir resultados.

Gran espectáculo el vivido, escenificado en el golazo de Xavi que cerraba el marcador, aunque queda el resquemor del fallo de Valdés en el golazo de Boateng (volvió a dejar su palo descubierto, como con Van Persie el año pasado) y la inoperancia de Villa, ansioso por marcar como en la Selección, metiéndose siempre en fuera de juego y fallando ocasiones clarísimas. Como no tenga cuidado y se quite esa autopresión que se está poniendo se puede vivir otro 'caso Ibra', en el que un canterano (en aquel caso, Bojan) le quitó el puesto. Jonathan Soriano, Rodri, el propio Rafinha sin ser delantero... Aspirantes hay.

Lo importante fue la victoria, dedicada a Tito Vilanova, pese a que la UEFA hizo gala de su actitud insolidaria y prohibió el uso de camisetas en apoyo del segundo de Guardiola. Pero da igual, el Barça ya le dio todo el apoyo que le tenía que dar.

[Foto | Canarias7.es]

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Homenaje en San Siro.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/8487

5 comentarios

1

¡Enhorabuena, cada vez te sale mejor la propaganda! Por cierto, stark me pregunta cuándo le das la insignia de oro y brillantes del Farça.

Un saludo.

2

Ése es el madridismo que ha instaurado Mourinho. No disfrutan del fútbol, sino que ven los partidos solamente para ver los errores arbitrales a favor del Barça. Eso sí, cuando son en contra de Barça (Cavani debió ser expulsado, y con él alguno más, que no hacían más que agarrar y dar patadas y se iban sin tarjeta) o a favor del Madrid... chitón... Ah! Y dile a Stark que si la insignia no la tiene Cruyff él va a tardar un poco más.

Un saludo Giorgioperlasca

3

Querido amigo, ¿"errores arbitrales a favor del Barça"? Si analizas la frase verás que hay una contradicción: “ errores arbitrales” y “Barça”. Una de las acepciones del sustantivo error (RAE http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=error) es “acción desacertada o equivocada. A su vez, “equivocar” tiene dos deficiones.

Veamos la primera acepción: “Tener o tomar algo por otra cosa, juzgando u obrando desacertadamente.”

Desde mi punto de vista, Stark toma un leve contacto (todavía recuerdo a los culés decir que el fútbol es un deporte de contacto) por un agarrón o un empujón. ¿El árbitro juzga u obra “desacertadamente”? Entonces, ¿se equivoca Stark?

Yo podría decir que se equivoca, pero “desacertadamente” es hacer algo con “desacierto”, que es la acción de “desacertar”, sinónimo de “errar”. ¿Qué es errar? Pues es “ No acertar. Faltar, no cumplir con lo que se debe.” ¿Y qué es lo que debía cumplir Stark? ¿Las órdenes de la UEFA? ¡San Siro (López) dice que sí! Por lo tanto, el juez obró de manera acertada. STARK NO SE EQUIVOCÓ;STARK NO ERRÓ.

Ahora veamos la segunda acepción: “Dicho de dos o más cosas: Semejarse mucho y parecer una misma.”

¿La “acción y efecto de tocarse dos o más cosas” (contacto) se asemeja o se parece a un agarrón o a un empujón? Sabemos que agarrar es “asir fuertemente” y empujar es “hacer fuerza contra alguien o algo para moverlo, sostenerlo o rechazarlo”.

En fin, Stark siempre se podrá “agarrar” a lo ordenado por su jefe. Ese será su apoyo, su pretexto, su excusa.

Un saludo.

P.S. Según la propaganda culé, el ciclo del Barça se acaba y empieza la era madridista: “El Madrid es reforça (El 9)” con la imagen de Rajoy, “Rajoy se sentirá más cómodo en el Bernabéu (Sport)” y “Es preocupante la concentración de poder político en la capital (Mundo Deportivo).”

4

Uff macho... Revisa que la receta electrónica no esté caducada porque hay que sacar medicamentos para esa barcelonitis. Y luego dices de mí.

Un saludo!

5

¿Barcelonitis? Caro amigo, fui al médico y me dijo que no hay cura. Lo siento.

Yo cuando te escribo llevo puesto la camiseta del Madrid con el número 1 de Mourinho a la espalda. Y como buen creyente, siempre llevo estampitas de los santos blancos: san Siro López, santo Tomás Roncero y santo Tomás Guasch. Me falta la de san "Tiago" Bernabeu y san Florentino.

Un saludo.

P.S. Nunca se me ocurriría comerme una receta caducada. Perdona el chascarrillo.

Escribir un comentario

Páginas