los blogs de Canarias7

« ¿Y por qué no Soriano? |Inicio| Reforma de la 2B (II) »

Reforma de la 2ªB (I)

Partido por el ascenso a 2ªA entre Sevilla At. y GuadalajaraLa 2ªB es una categoría que o cambia su sistema o condenará a todos los equipos que están en ella. Y no son pocos. Nada menos que 80. La gran mayoría con dificultades económicas que pueden dar con sus huesos en la desaparición. Mientras que en Primera División e incluso en Segunda se permiten tener deudas estratosféricas a los clubes, en la categoría de Bronce un millón de euros de deuda significan tu desaparición.

Por ello creo que esta categoría tendría que ser reformada. Entiendo que a la Federación le convenga mantenerla. A más clubes más dinero. O eso supongo yo. Pero una 'Tercera' (que es lo que realmente es esta categoría) con 80 equipos es una inmolación.

Una reforma 'a la inglesa' vendría de maravilla. Dos ligas, con jerarquía ascendente, entre la 2ªA y la mal llamada Tercera División, de tal forma que quede tal que así: Liga BBVA, Liga Adelante, Liga X, Liga X-2 y 'Tercera'. Por supuesto, y siguiendo con el afán recaudatorio del fútbol, con un patrocinador que pusiese nombre sería todo mucho mejor. Al estilo inglés. Eso sí, haría falta más competitividad entre clubes, y reduciendo los equipos participantes ésta aumentaría. Cada una de estas dos Ligas, con 24 equipos cada una, daría un salto de calidad al fútbol español.

¿Y cómo decidir qué equipos jugarían en cada Liga? Pues muy fácil, pero si lo empiezo a decir ahora perdería muchos lectores por el tamaño de la entrada. Mañana será otro día.

[Foto | AS.com]

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Reforma de la 2ªB (I).

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/7861

Escribir un comentario

Páginas