La renovación de Guardiola es una de las mejores noticias que se le podía dar a los amantes del buen fútbol. No es una alegría únicamente para los aficionados del Barça (que lo es, y grandísima), sino para todos aquellos que disfrutan con el juego y el espectáculo que brindan al mundo los culés. Seguramente si sea una mala noticia para alguien, para aquellos que no solo no disfrutan con el buen juego, sino que se aburren y prefieren otro tipo, desde aguantar colgados del travesaño hasta los que ganan mediante arranques de potencia.
Pep y todo su cuerpo técnico tienen otra temporada más para demostrar al mundo que su filosofía gana adeptos cada minuto que pasa. Tras dos temporadas en las que se consiguieron 8 títulos, en la tercera está batiendo todos los récords que se le ponen por delante. Quién sabe lo que espera en la cuarta. Pero sobre todo, quién sabe lo que espera en esta temporada en la que estamos. Lucha encarnizada por la Liga, final de Copa ante el Madrid y Champions en el horizonte.
Firmar año a año da seguridad al propio Guardiola. Evita que sus jugadores, la afición y él mismo se relajen. Aquí no hay la tradición que hay en el Manchester de apostar durante más de 20 años por el mismo entrenador. Ojala se pueda dar y Guardiola se convierta en el Ferguson del Barça. Será una gran noticia para los culés. Y para el fútbol en general.
[Foto | Canarias7.es]

Escribir un comentario