Lo del Madrid ya empieza a ser un circo. No te hablo, no mandas sobre mí, mi club no me protege, fuera pancartas... Cada uno va por libre y, al final, o se unen todos como una piña o eso explota al más puro estilo 'Estrella de la Muerte'. Y ya sabemos que nada se destruye mejor que aquello que se fragmenta desde dentro.
Ahora toca retirar pancartas en contra de Valdano, lo cual indica que en caso de guerra civil, Mourinho tiene las de perder dentro del club. Ya hoy se ha negado a aparecer en rueda de prensa previa al partido de Copa contra el Sevilla, ya que el club nervionense incitaba con un vídeo a que su afición acudiera al partido y en dicho vídeo aparecía un mensaje en portugués. 'Mou' se siente agredido y su club no le defiende. El problema es simple: cada uno recoge lo que siembra. El luso, desde que empezó la competición y más desde que perdió 5-0 en el Camp Nou, lanzando piedras a diestro y siniestro, quejándose de todos y por todo, haciendo amigos en cada ciudad que visitaba. Pero él se queja de que se le ataca y no se hace nada. Conspiranoia que se llama.
Karanka también ha dicho que algún Comité debería valorar el sancionar ese vídeo. Parece que todo se pega, menos la hermosura. Un hombre callado y eficaz como Karanka ha sido llevado a la vera de 'Mou' y ya comienza a comportarse (por lo menos en las ruedas de prensa, donde le dejan últimamente ante las huidas del portugués) como él.
La 'Guerra Civil Blanca' puede alargarse durante toda la temporada. El 30 de junio habrá vencedores y vencidos. Pero por el camino pueden ir dejándose, aparte de los títulos, la dignidad y el señorío del que presumen.
[Foto | SportYou.es]

Hace poco soñé con el monstruo de Mou, me ponía a caldo, se mofaba de mí diciéndome que nunca jugaría con él. Yo le contestaba que me quitara lo bailao, que ya estaba fichado. Al despertar sentí una gran decepción, ni era futbolista, ni joven ni conocía a Mou. Daría una mano por estar en ese Madrid, aunque fuera el utillero. Y daría una mano y una oreja por estar en ese Barsa, aunque fuera el poste de una portería.