Costó. A españa le costó sangre y sudor superar a la correosa selección paraguaya. Ya estábamos sobre aviso de las cualidades defensivas y de presión de los sudamericanos, pero lo que se sufrió el sábado fue increíble. Aún así, España comenzó a jugar bien al fútbol y zafándose de la presión cuando entraron los jugadores que realmente dan vida a este equipo. Jugando estáticos, con Xabi Alonso en el lugar de Xavi y el catalán desplazado, los demás equipos saben cómo neutralizar a 'La Roja'. Sin embargo, con Cesc en el campo y Xabi Alonso en el banquillo, el balón y los jugadores tienen más movilidad, lo que provoca que la presión sea más complicada de ejercer. España empezó a triangular y fruto de una de ellas llegó el gol que dio con los huesos de la selección española en semifinales de un Mundial por primera vez en la historia.
Un plato complicado de digerir. Los alemanes no serán tan 'hermanitas de la caridad' como los paraguayos, Si te tienen que matar, te matan. No se lo van a pensar dos veces. España debe salir a jugar al fútbol, a mover la pelota y crear. Nunca a especular. Si especulas estás acabado. Jugar como la primera parte del partido frente a Paraguay significaría el adiós al Mundial. Y mucho me temo que Vicente del Bosque no está por la labor de cambiar sus mimbres. A veces me pregunto si es el orgullo lo que le mueve a poner a Xabi Alonso sobre el campo. El orgullo de saber que se equivoca pero no lo quiere reconocer. Esperemos que ese orgullo no sea nuestro adiós.

que te habra echo el pobre xabi alonso a que es del madrid porque contra portugal no digistes nada amigo alrome se te ve el plumero jejeje un saludo
Tras el partido contra Portugal no dije nada, es verdad, pero porque no escribí ninguna entrada sobre el partido. Sin embargo, en el prepartido sí que escribí sobre eso. No es porque Xabi Alonso sea jugador del Madrid, es por el hecho de que no está al nivel que se le presupone y encima desplaza a Xavi de su sitio natural, lo que impide al catalán crear. Alonso se choca en esa posición con Busquets, uno de los mejores jugadores de la selección en este Mundial. Si fuera por colores pondría verde a Casillas por ser titular en lugar de Valdés, pero no lo hago porque Íker está haciendo un muy buen Mundial. Alonso lleva fallando desde el primer día, pero Del Bosque no lo cambia porque se empecina en jugar con el doble pivote. Perfecto, que lo haga, para eso es el que manda, pero que lo haga con un jugador que realmente esté en forma para ese puesto. Y ése no es otro que Javi Martínez.
Un abrazo Canarión y a ver si nos vemos pronto! Saludos! :D
Pues una vez leídos algunos de sus post, no estoy de acuerdo con algunas cosas. Más que Xabi Alonso, sobraba Torres, creo que España jugaba con 10 cuando él estaba en el campo, y eso condicionaba el rendimiento de otros jugadores, uno de ellos Alonso. El orgullo de Del Bosque fue para con Torres, y sólo quiso admitirlo en semifinales y en la final. También pecó de orgullo con Silva, aunque acertó de plano en semifinales con la inclusión de Pedro. En la final Del Bosque cometió varios errores en las sustutuciones, pero como es lógico, a nadie le interesaba hablar de eso, habían ganado la final del Mundial. En mi caso, nunca entenderé que Del Bosque insistiera tanto con Torres. Para mí es su gran lunar, es tan buen tipo que no quería agraviar al gran crack.
Hola Michi. Estoy de acuerdo contigo en que se equivocaba insistiendo con Torres, en la final se vio por qué jugaba a medio gas: intentaba no lesionarse de nuevo porque no estaba ni al 70%.
Pero igualmente creo que Xabi Alonso era un empeño de Del Bosque. Al principio lo ponía en el puesto de Xavi y desplazaba al catalán a una posición que no era la suya, lo que provocaba que España no funcionase bien. Cuando rectificó, dejó a 'Busi' sólo en destrucción y puso a Alonso al lado de Xavi, con el catalán en el puesto que ocupa en el Barça, España empezó a funcionar. Y en cuanto a Silva, fue el chivo expiatorio de la derrota ante Suiza. Había que quitar a alguien y por desgracia le tocó al de Arguineguín. Y encima entró Torres en vez de Llorente. Pero bueno, se ganó el Mundial, aunque eso no quiere decir que no se cometieran gran cantidad de errores.
Un abrazo!