los blogs de Canarias7

« Hay que pararlo |Inicio| Si éste es el futuro... »

Se repite la historia

Una vez más, el Barça tomó el Bernabéu tras una racha impresionante de victorias seguidas merengues. El año pasado, el Madrid de Juande Ramos llegó a la cita con 7 victorias consecutivas (18 partidos consecutivos sin perder) donde el Barça le encajó el humillante 2-6 que todos recordamos.

Este año se llegó aún mejor. Doce victorias consecutivas de los merengues y la euforia desatada. Hasta que empezó a rodar el balón. "Mundo Deportivo" titulaba: 'Menos goles, mismo chorreo'. Tal vez no fuese para tanto. El Barça comenzó como en los tiempos de Cruyff, inventando sobre el césped del Santiago Bernabéu. Una táctica de tres centrales y Dani Alves de extremo descolocó a los culés, que en los primeros minutos no sabían a lo que jugaban.

El Madrid bien plantado tenía una consigna: robar el balón al Barça para salir ellos a la contra. Su velocidad les permitía jugar así. La permisividad de Mejuto González dio alas al Madrid para entrar sin piedad a todo azulgrana que estuviese en el campo. Si esas entradas hubiesen sido realizadas por el bando culé con la misma permisividad tendríamos "Villarato" hasta en la sopa. Pero el Barça no juega así. El Barça te marea y te cabrea porque no te deja tener el balón. Una pena que Mejuto no quisiese empañar su último Clásico echando a Sergio Ramos, Gago o Xabi Alonso, que buenos méritos hicieron para ello.

Los azulgrana recordaron cómo tocar, cómo marear al rival y cómo sacar la esencia del buen fútbol. Y con eso bastó para ganar 0-2 y dejar 300 millones en la estacada. Golpe psicológico al Madrid y a sus dirigentes, que el verano próximo sorprenderán con otro fichaje multimillonario para tapar las miserias de este año y aumentar las del siguiente. La culpa de todo es de Pellegrini, por no saber conjuntar las piezas. Mal van si siempre creen que la culpa es del otro.

El Barça empieza ahora unas semanas decisivas. Si mantiene la cordura, la humildad y el buen hacer todo es posible. Y con Guardiola en el banquillo dudo mucho que despeguen los pies del suelo.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Se repite la historia.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/6080

Escribir un comentario

Páginas