los blogs de Canarias7

« Los primero es lo primero |Inicio| Hay que pararlo »

El Messias de D10S

Messi celebra su cuarto golLos que me conocen saben que no soy muy religioso. Más bien nada. No creo en santos, apóstoles y mucho menos en dioses omnipotentes capaz de crear un mundo en siete días (seis realmente, que el último fue para descansar, que construir todo esto debe cansar mucho).

Sin embargo sí que tengo una religión. Y no es otra que el fútbol. Unos lloran por unos santos en procesiones y otros por títulos conseguidos. Unos van a misa todos los domingos para que un cura les digan todo lo que no pueden hacer y otros vamos a un partido de fútbol a dejarnos la garganta por nuestro equipo.

Hace unos años vimos al Dios del fútbol, "D10S" si lo vamos a escribir bien. Maradona nos demostró que era grande, más que grande, capaz de lo mejor y de lo peor, como cualquier dios. Unos años después, D10S nos envía a su Mesías, "Messías" si lo vamos a escribir bien.

Ayer vimos una nueva demostración de los actos que el Messias puede hacer. Un Barça plagado de bajas por sanciones o lesiones salió a plantarle cara a un Arsenal que sabía que se jugaba la vida. De ahí la presión que Wenger pidió a sus jugadores desde el minuto 1. Entre esa presión y un Wolfgang Stark que permitió un juego muy duro (hasta que se dio cuenta de que o sacaba tarjetas o se iba de las manos) el Barça se descolocó. Tanto como para que en un contragolpe Bendtner clavara el primero con un poco de fortuna, todo sea dicho.

Por suerte, se trata del Barça y no cabe la tristeza tras encajar un gol. Hay que volver aún con más rabia. Y eso fue lo que hizo. Sobre todo el Messias, capaz de cargarse al equipo a la espalda. El Mesías del Dios del Cristianismo multiplicaba panes y pescado. El Messias del D10S del fútbol multiplica jugadores y la velocidad con la que mueven el balón. Golazo, empate y de vuelta a morder.

El 4-1, con cuatro goles de Messi lo dice todo. El Barça arrasó a un Arsenal que no pudo hacer más. Wenger es un magnífico técnico con unos jugadores excepcionales, pero cuando tienes enfrente a una máquina todo se complica sobremanera.

Algunos dirán que sin Messi el Barça no habría ganado, que si lo secan el sábado el Madrid goleará. Habrá que verlo. Y de paso que sequen a Alves, Puyol, Piqué (que seguramente estará), Xavi e Iniesta, Ibra (que seguramente también estará), etc. Porque si secan a uno sólo mal lo van a pasar los merengues.

El Messias de este deporte juega en el mejor equipo del mundo, pero eso a veces no vale de nada. El Messias necesita a sus "apóstoles" para poder brillar. Comienza la cuenta atrás para lo bueno.


(Foto: Diario Sport)

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: El Messias de D10S.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/6041

Escribir un comentario

Páginas