los blogs de Canarias7

« Deporte olímpico |Inicio| Decepciones »

Creando bestias

Estoy harto, muy harto, de escuchar y ver peleas en el fútbol base, ya sea español o de cualquier parte del mundo. ¿No se trata de enseñar a los niños a jugar al fútbol y ser personas? Parece que estamos creando luchadores de lucha grecorromana o boxeadores.

Y como entrenador de fútbol base digo que la culpa de casi todo la tienen ciertos padres. No son pocos los campos de fútbol que he visitado con los niños a la hora de jugar, y no son menos los padres que, desde la grada, "enseñan" a sus hijos que en esto del fútbol el "dale una patada al c****n ése" o el "árbitro h*** de ****" son el pan nuestro de cada día.

La educación no empieza yendo al campo y soltándole los niños al entrenador. La educación comienza en casa, con los padres evitando que sus hijos identifiquen el deporte con un campo de lucha donde todo vale para ganar.

Si no, nos encontraremos cosas como las del River Plate - Boca Juniors de juveniles en Argentina, y luego no podremos escandalizarnos. Está en nuestras manos y en la de los padres enseñar a sus hijos de verdad desde pequeños, no convertirlos en pequeñas bestias.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Creando bestias.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/4390

Escribir un comentario

Páginas