Ayer la UD Las Palmas cayó en la Copa del Rey (si, esa cosa que en España tiene un sistema instaurado por Villar que es simplemente maravilloso...). ¿Importa la derrota? Depende de a quién se le pregunte.
Quien quiera conseguir todo dirá que sí, que había que ir a por todas. Pero claro, estas personas son una minoría. La gran mayoría creo yo que opina que le da igual que haya caído. ¿Las razones? Pues u opinan lo mismo que yo de esta penosa Copa del Rey o tienen suficientemente claro que hay que apostar claramente por hacer una muy buena campaña en la Liga.
Se decía que la UD no quería tirar la Copa a las primeras de cambio, por si caía un rival fuerte. Aunque ya digo que el sistema actual es penoso. Pero bueno, está claro que no todos coincidimos en nuestras ideas.
Ya no estará la distracción de "la semana que hay que jugar Copa". La mente ha de estar fija en hacer una campaña digna. No les vamos a pedir que ganen la Liga de 2ª División (yo por lo menos no), pero sí que estén lo más arriba posible. Coquetear con el descenso no se debería ni contemplar... pero ya lo dice la "Teoría de las Contingencias": No podemos controlarlo todo.

Mi opinión es que se debe ir a por todas. Un partido de Copa del Rey no debe influir en un equipo, en una plantilla no hay solamente 11 jugadores. Tampoco creo que ello afecte demasiado a la Liga, son jugadores profesionales y perfectamente pueden combinar las dos competiciones.
Un saludo Alrome!