los blogs de Canarias7

« Democracia, caciquismo y justicia |Inicio| Teodoras, Violetas, Gabrielas... Mujeres »

Esto es la vida real


El problema no es que a Zutanito lo hayan cesado de un cargo en el Congreso, sino que hay gente que muere porque contra la pobreza energética solo hay palabras, no hechos.

El problema no es que los ministros sean del mismo bando dentro del partido gobernante, sino que al nuevo gobierno no se le ha visto la más mínima señal de que quiera de verdad gobernar para todos. Al contrario.

Foto fija ffbb.JPGEl problema no es que estén haciendo juegos malabares con el futuro de la LOMCE, sino que, argumentando una falsa propuesta de libertad de elección, cada vez haya más dinero para la enseñanza privada y menos para la pública.

El problema no es que este o aquel partido tengan crisis, conflictos encubiertos sobre la sucesión o debates inacabables para conseguir el liderazgo, sino qué hacen realmente por la ciudadanía (aparte de cansarnos con sus cantinelas reiterativas) esos responsables políticos que se desgañitan en los medios a todas horas, como si fueran predicadores del país de Nunca Jamás.

El problema no es que ahora nos salgan con revelaciones sobre atentados no llevados a efecto en el pasado, haciendo malas versiones de las novelas de Graham Greene y Frederick Forsyth, sino que vuelvan una y otra vez a la noria del "y tú más".

El problema no es que haya opiniones sobre la forma de estado, sino que ese sea un asunto usado para buscar visibilidad mediática.

El problema no es que se hable del futuro de las pensiones, sino que sigan ignorando (u ocultando) que es una consecuencia de las bajas cotizaciones de los pobres salarios que proceden de una reforma laboral miserable (en todos los sentidos).

El problema no es que se siga discutiendo qué es lo que conviene dentro de cada partido, sino que sigan deteriorándose (a veces adrede) la Sanidad y los Servicios Sociales.

Conclusión:

A un desempleado de larga duración, a una anciana sin recursos, a un dependiente, a una familia desahuciada, a un joven que tiene que emigrar, a un enfermo al que le niegan medicamentos básicos... Pregúntenles de qué les sirven las constantes alocuciones sobre conceptos del tipo federal, concierto, constitucional, monarquía, igualdad o fiscalidad. La enfermedad, el hambre, el frío y el abandono no se resuelven con bellas palabras, sobre todo si carecen de contenido.

Cada vez que ocurre una desgracia nos enteramos de que no hay protocolos actualizados sobre asuntos fundamentales, o que las administraciones se pasan la pelota, o que... Y nadie mueve un dedo.

Después de tantos disparates, ya hay un gobierno. Pues gobiernen para la mayoría, que ya estamos hartos de vendedores de crecepelo.

Los platós para la ficción, esto es la vida real.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Esto es la vida real.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/13656

1 comentarios

1

No es que el artículo sea bueno, que lo es y va mejorando en cada párrafo.
Es que esto es lo que hay.

Escribir un comentario

Archivos mensuales