los blogs de Canarias7

« ¿Señales? |Inicio| Diálogos sobre Europa »

Se va el caimán


Esta canción con ritmo colombiano se hizo muy popular en los años cincuenta, y como decía que se iba para Barranquilla (ciudad caribeña), la gente de por aquí lo cambiaba por "se va por el barranquillo". El caso es que, en tiempos difíciles, el pueblo le saca punta a todo. Hubo un gobernador civil al que, como se repartía leche en polvo en las escuelas para mitigar el hambre, lo llamaban La Vaca Lechera, en alusión a la canción también de moda entonces que acababa con un tolón-tolón que pasaba la censura sin problemas. Cuando lo relevaron, la gente cantaba: "Se va la Vaca Lechera / y ahora viene el Caimán/, el gofio es a medio duro / y el pan a una perra más", con música del Caimán, y de paso ya le cayó el mote al siguiente. Y cuando se fue, pues la cantaron la estrofa de marras, como si el cambio de gobernador influyera decisivamente en la forma de vida de la gente.

zzcaiman[1].JPGEsa canción habría que cantársela a Berlusconi, y esta vez el caimán se va directo al banquillo de los acusados, pues ahora no hay aforo que lo salve. Se ha ido otro caimán, el griego Papandreu, y pronto Zapatero también se irá para Barranquilla. La cosa es que los relevos no son como para bailar ritmos costeños, pues en Grecia entra un tipo que ha sido vicepresidente del Banco Central Europeo y dirigente para Europa de la famosa banca americana Goldman/Sach, muy implicada en la horca que han puesto a algunos estados europeos; en Italia el candidato es tibio y para sostenerlo hay contar con el partido de Berlusconi; y en España parece que está todo el pescado vendido -salvo sorpresa cósmica- y tampoco veo que el candidato cantado sea la Virgen de Lourdes. Y si surge la sorpresa, el otro tampoco. Una cosa es segura: se va el caimán, pero no sabemos si lo que viene es la vaca lechera, el maná del desierto o la charanga del Tío Honorio. ¡Ah! Y hay quien espera un cambio... Como decía el torero del cuento, "Hay gente pa' tó".

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Se va el caimán.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/8443

1 comentarios

1

Ayer escribí un comentario bien largo pero no me lo admitía y tenía todo lo que hay que poner.
Se va el CAiman y por el barranquillo, pero me extraña el silencio, no se oye nada sobre las elecciones de este domingo.
NADE DIce nada, Rajoy dijo que sus hijos se comen dos platanos de canarias al dia, eso ya me tranquilizó bastante.
Pero ese silencio de los políticos me da miedo.
Ya dudo si este 20N son las elecciones, .Un 20N se acabó el franquismo con la muerte de Franco y un 20N se elige de forma democrática , ¿Que elegimos? Se dice que ganará el PP porque aún se le echa la culpa de toda esta ruina a Zapatero.PUES ESO SE VA EL CAIMÄN.

http://youtu.be/KzDRG5jqL5E

Escribir un comentario

Otros blogs en C7.es

Atarecos

Banderín de córner

Dolce far niente

Entremesas

La Zaranda

Los olvidados

Niutin blog

Ofelia

Punto de vista

Virtualario

xx Canarywood