los blogs de Canarias7

« Una montaña de dinero |Inicio| La tiranía como alternativa »

Alfonso O'Shanahan


Me he quedado de piedra al conocer la noticia del fallecimiento de Alfonso O'Shanahan, un escritor que formó parte de dos generaciones, la de Poesía Canaria última y la del Boom narrativo de los años setenta. Era Además un periodista interesado en nuestro quehacer diario como sociedad y en sus últimos años un investigador de la lengua que hablamos en estas islas, hasta el punto de construir un diccionario que es muy conocido.

Pero sobre todo, Alfonso era una buena persona, y le tengo un afecto especial porque fue la primera persona en el mundillo de la cultura que me llamó escritor, apostó por mi primera novela y siempre tuvimos una excelente relación, e incluso compartimos editorial hace unos años. Tengo también un recuerdo especial para él porque siendo yo muy niño conocí a su padre, el eminente doctor don Rafael O'Shanahan, que en una circunstancias muy especiales literalmente me salvó la vida. Por todo ello es para mí un día muy doloroso.

Como es imposible transcribir los sentimientos que ahora mismo me invaden, sólo puedo pensar en su esposa Marta y en sus hijos. Y a modo de homenaje, enlazo con el relato de ficción que evoca a su padre y que publiqué en mis Crónicas del Salitre.

DON RAFAEL.doc

CONSTRUCCION DE LA AVENIDA DE LAS CANTERAS AÑO 1940.jpg

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Alfonso O'Shanahan.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/4997

Escribir un comentario

Otros blogs en C7.es

Atarecos

Banderín de córner

Dolce far niente

Entremesas

La Zaranda

Los olvidados

Niutin blog

Ofelia

Punto de vista

Virtualario

xx Canarywood