los blogs de Canarias7

« El señor de Google |Inicio| Sal de tu casa »

Emprendedores tecnológicos

StartLlevo una temporada dándole vueltas a lo mismo. Posiblemente sea la casualidad la que hace que últimamente me inviten a muchos eventos que tienen que ver con la emprendeduría, pero no puedo evitar ver en todo ello una maniobra de echar a los cristianos a los leones.

El mundo tecnológico es, por definición, innovador. Estamos día a día conectados con las novedades y, en algunos casos las desarrollamos. Por tanto, estamos familiarizados con los fracasos y con la experimentación. No en vano, el término startup, tan de moda ahora, para definir a una empresa de nueva creación nace en este sector.

Pero la realidad no acompaña a las ganas, desgraciadamente. Se nos vende la idea de que emprender está bien, que genera empleo y que puedes innovar en el mercado, pero las leyes y el panorama económico español no acompaña a esa idea.

Los emprendedores se suelen encontrar solos después de los primeros meses de emoción. Y, lo que es peor, empiezan a descubrir que tienen que pagar casi por respirar. Ser autónomo en este país sale rentable, por supuesto, pero para las instituciones. El emprendedor es ahora un valor en alza, pero como siempre, solo para lo que conviene.

[Imagen de Caprisco / Morguefile]

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Emprendedores tecnológicos.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/9165

2 comentarios

1

Totalmente de acuerdo que España no es el mejor sitio para emprender, pero... tengo ilusión y lo voy a hacer! Aún sabiendo que pueda salirme mal, y que no me sea tan rentable, el hecho es que lo que sentí al tener mi APP para iPhone instalada en mi móvil NO tiene precio. Estoy seguro que la sensación que tendré cuando esté disponible para todos en Google Play y en la APP Store tendré emoción suficiente para afrontar todos los problemas que se me puedan causar en los primeros meses.

2

Claro que sí, Alex, esa es la definición de emprendedor: seguir adelante con tu proyecto, más allá de los impedimentos que te puedan surgir. Te deseo todas las suertes del mundo y espero que este país y sus instituciones evolucionen lo suficiente como para que no tengas que afrontar más problemas de los estrictamente necesarios. Un saludo!! :)

Escribir un comentario

Archivos mensuales