los blogs de Canarias7

« Innovar tomando un kfé |Inicio| Etiquetas, el quiz de la información »

2 minutos de "trending topic"

En Gran Canaria con Ida Vega En Tenerife conmigo

Este fin de semana tuve la ocasión de dar, por tercer año consecutivo, mi sesión de "Internet y los medios digitales" en el máster EM:COM de Escoex. Siempre es un placer conocer y compartir unas cuantas horas con los futuros profesionales del marketing y la comunicación digital, me pone las pilas.

El curso se celebra simultáneamente en Gran Canaria y Tenerife, de tal forma que, cuando yo estoy dando mi clase en Gran Canaria, Ida Vega de Estamos On, está dando la suya en Tenerife y viceversa.

Así que este año, Ida y yo nos planteamos aprovechar esta circunstancia para hacer una práctica conjunta y simultánea en las dos sedes. Ida sugirió la proyección de un vídeo y la retransmisión en Twitter de toda la clase, con un hashtag común. Posteriormente había que proyectar más elementos de comunicación digital del mismo.

El resultado fue genial. Los alumnos retransmitieron el vídeo con tanta intensidad que, durante un par de minutos, el hashtag #emcom12 fue trending topic a nivel nacional. Imaginen la emoción. Cuando se ve la aplicación práctica de un curso sobre la marcha, la experiencia no tiene precio :)

Aquí les dejo con el vídeo que utilizamos en la práctica, que no tiene desperdicio. Se trata de una entrevista realizada a Sergio Fernández, en la que desgrana el nuevo paradigma laboral.

Uakix: El nuevo paradigma laboral from Revista Uakix on Vimeo.


0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: 2 minutos de "trending topic".

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/8813

2 comentarios

1

He escuchado todo lo que ha dicho el señor Sergio
y creo que la vida le va muy bien, y solo estoy en acuerdo con lo que dice en un 10% el otro 90% de lo que dice es pura teoría que en la practica no es posible realizar, por muchas y variadas circunstancias, tantas como iniciativas tengas, esta bien el ejemplo que le pone la entrevistadora a que si quieres jubilarte porque has tenido que trabajar toda tu vida en algo que no te gustaba, referente a lo de trabajar en lo que te gusta, que se puede en este país emprender que no te topes con la lenta y desesperante administración que hace que cualquier emprendedor, pequeño por supuesto, de los grandes ya conocemos como se las gastan, pero el joven que quiere montar un negocio se topa con la administración que hace que se desista de cualquier empresa y se termine pasando curris por todos lados y de lo que sea, una familiar mio hizo con toda su ilusión la carrera de Pedagogía, para más inri por la UNED y a la vez trabajando 10 horas diarias, pues sigue trabajando menos que antes y limpiando escaleras y locales. Quiso montar su escuela, pero las pegas fueron tantas por parte de la administración que siguió con su trabajo de limpiadora, por lo menos puede comer.

2

A veces dos minutos valen una eternidad.

Escribir un comentario

Archivos mensuales