los blogs de Canarias7

« Lo que da sentido al trabajo |Inicio| Tecnobecas »

Un "margi" social

Crío con perretaMi sobrino de 12 años está pasando unos días en mi casa por aquello de la Navidad. El caso es que, desde que dejé los Scouts hace unos cuantos años, mi contacto con individuos de menos de 25 es más bien escaso. Por eso, todo lo que dice me llama la atención y me recuerda lo descolgada que ando del mundo juvenil.

Hace unos días, sin ir más lejos, tenía una trifulca con la autoridad materna competente porque quería abrirse una cuenta en Facebook. Mi sobrino tiene ya una cuenta en Tuenti y se ve que quiere evolucionar. Pero claro, no tiene la edad.

Su madre le hizo ver que no, que no era posible y mi sobrino, desconsolado, le dice: "¡¡¡Jooooooo, mamá, voy a ser un margi social!!!". "Un ¿qué?", le pregunté yo. Y mirándome con cara de "esta pobre no se entera de nada", me dice con voz de perdona vidas: "un margi social".

Así que ya saben, sufridos lectores de Atarecos, para los imberbes de la edad de mi sobrino, si ustedes no tienen cuenta en Facebook, son unos "margi" sociales, que lo sepan ;)

PD: Cuando le pregunté a mi sobrino si sabía qué significaba eso, me dijo que no, que no tenía ni idea, pero que lo había escuchado por ahí ;)

[Imagen de Virginiamol en Morguefile. No es mi sobrino, pero se le quedó la misma cara cuando supo que no podía tener cuenta en Facebook todavía.]

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Un "margi" social.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/8590

2 comentarios

1

Pues que puede uno decir, que así está la humanidad. Vamos listos si seguimos por este camino en lugar de educar a personas. Vivimos en un mundo ficticio cada vez más virtual, donde los valores humanos desaparecen. El futuro dicen que está en la nube. ¿Me pueden decir quién será el responsable del control de dichos contenidos? Si les soy sincero prefiero el mundo de hace 30 años, aunque no se tuviera ni la mitad de la chatarra que tenemos hoy en día. ¿Por qué? Muy sencillo, porque se vivía más feliz. Reflexionen, aún estamos a tiempo.

2

Bueno, Pedro, creo que estamos viviendo una evolución muy interesante, una de tantas otras que se han vivido. Supongo que los que vivían antes de la revolución industrial también se echaron las manos a la cabeza cuando empezaron a ver los cambios. Por no hablar de los que no querían que la imprenta triunfara, no sea que la gente leyera y se volviera más lista ;-)

No sé si el futuro estará en la nube, creo que el futuro, como siempre, está en las personas. Otra cosa es cómo las personas utilizan los recursos que tienen a su alcance. No creo que antes se viviera más feliz, creo que hay gente que vivía más feliz y que prefieren no moverse, y gente que vivirá más feliz ahora con todos estos cambios y con acceso a más información.

Como siempre, cada uno habla según le va la fiesta ;-) Feliz año!!

Escribir un comentario

Archivos mensuales