Hoy ha salido publicada la noticia del nuevo servicio para atender las sugerencias y consultas de los ciudadanos en la web del Gobierno Autónomo. Paulino Rivero se compromete a responderlas en un plazo máximo de 10 días.

La idea me parece bastante buena, siempre y cuando se lleve a cabo. Es decir, cuando se le responda a los usuarios y la respuesta sea útil.
Y ¿cómo sabemos si la respuesta es útil? Esa es una buena cuestión, porque, tal y como está planteado ahora, no se ven las preguntas recibidas, ni las respuestas a las mismas. Lo ideal sería, si se permite la sugerencia, guardar un histórico de preguntas y de respuestas, incluso categorizadas. Así no se recibirían tantas preguntas duplicadas y el ciudadano puede tener respuestas a preguntas que no se había ni planteado.
Pero como el sistema acaba de salir hoy, vamos a pensar que todavía no se ha puesto en marcha la maquinaria del Ejecutivo y que realmente, las respuestas se van a publicar. Seguiremos al tanto.
En cualquier caso, parece una buena iniciativa.

Evidentemente no responderá en persona, si lo hiciera necesitaría dedicación exclusiva, o puede que conteste alguno previamente filtrado.
Conozco el caso del Presidente del Senado que si contestaba los correos directamente.
Es curioso que te obliguen a ubicarte, Isla y Municipio, supongo que se trata de residencia y/o nacimiento.
En cuanto a los municipios tienen hasta El Pinar, aunque siguen poniendo, como en muchos sitios, San Nicolás de Tolentino, en lugar de La Aldea de San Nicolás. Por otra parte, en firefox no cargan los municipios correspondiente a la isla previamente seleccionada, en IE si.
No dan información sobre la privacidad de los datos, etc...
Tampoco tienen ningún captcha, así que supongo que acabarán teniendo que digerir bastante spam.
He probado a enviar una pregunta acerca de la privacidad, esperemos que respondan.
Pues si te responde, Jose, ya me contarás ;-)
Qué gracioso, cuando pinchas en "equipo de gobierno" te salen unos iconos con un sobre y las palabras www, que dan la impresión de que les puedes escribir o que tienen una página web, pero no hacen nada. Y yo estuve 5 minutos pinchando por todos lados hasta que miré el código fuente y, efectivamente, no hacen nada. A estas alturas todavía me asombra que hagan este tipo de cosas.
Acaban de responder, pero la contestación por escueta y contradictoria merece un post.
muchas gracias me sirvio de mucho su informacion,aclare mis dudas.Quiero informarle que ya tengo todo listo para mudarme para tenerife.Espero simpre contar con su ayuda cuando la necesite.GRACIAS Y SALUDOS.