los blogs de Canarias7

« Qué salvará al periodismo |Inicio| Un micro para Pedro »

Mejor el Firefox

A través de Ciberprensa descubro este magnífico gráfico que viene a refrendar la teoría de que el software de Microsoft (en concreto el Internet Explorer) ha sido inventado y desarrollado para hacer un poco más infeliz a la gente.

El gráfico es una traducción que ha hecho Berriart con gran acierto y demuestra que la mayor parte del tiempo que un diseñador web tarda en desarrollar una web, lo invierte en conseguir que esta funcione para el Internet Explorer.

Lo de desarrollar una página web es una lucha contínua contra la falta de estándares, creo que ya lo he comentado antes. Una de las frases que más nos decimos en el equipo de trabajo es "la página no se ve en Explorer / Firefox".

Hace un tiempo, lo normal era desarrollar pensando en que los usuarios veían, mayoritariamente, tu página en Explorer (la versión de turno). Ahora pasa al revés, desarrollamos pensando en Firefox porque es el navegador que utilizamos. Claro, cuando probamos la web en Explorer, se ve de aquella manera. Pero aún hay más, si la vemos en Explorer 6 se ve de una forma y en Explorer 7 se ve de otra. Es decir, ¡¡ni siquiera Microsoft respeta sus propios estándares!! Es para volverse loca.

Así que coincido con el que desarrolló el gráfico y si usted me está leyendo con el Explorer, hágase un favor (y a mí también) y empiece a utilizar Firefox, que mañana es tarde.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Mejor el Firefox.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/1242

2 comentarios

1

¡Qué dura debe ser la vida del informático! ;)

2

Sí, Ruymán, pero te echas unas risas ;)

Escribir un comentario