los blogs de Canarias7

« Póngase a tono con su IP |Inicio| Problemas laborales digitales »

De nombres propios e impropios

Una pareja mexicana se conoce por Internet y pone de nombre a su hijo Yahoo. La noticia saltó ayer en los medios y es de ese tipo de informaciones que dan lugar a bastantes comentarios.

Recuerdo vagamente que hace un tiempo se rumoreaba por la red que otra pareja había puesto a su hijo de nombre Google, pero nunca supe si era una leyenda urbana o algo real.

En cualquier caso, después de la primera hornada de yerays, artemis, chaxirasis y bentejuis varios, podemos aventurar una nueva generación de nombres más digitales. Porque si la tónica sigue así, es posible que empecemos a encontrarnos nombres como Blog, Mouse, Myspace, Pad, etc.

Y si seguimos con esa costumbre que tenemos los canarios de poner nombres compuestos, no descartemos empezar a escuchar a madres y padres de la nueva generación, llamando a sus hijos Pirtupir del Carmen, María del Torrent, o mi preferido, Wifi del Pino :-)

Actualización. En una pequeña tormenta de ideas improvisada con los compañeros de C7D, hay algunas aportaciones de nombres más: Blutú José y Yónatan Ifón, podrían estar bien.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: De nombres propios e impropios.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/836

8 comentarios

1

Mujé... mejor que "Kebin Cosne de Jesús" sería... jajajaja

2

Hombre, pues tampoco está del todo mal lo de Yahoo como tributo por celestino, no sería la primera vez.

De la manía canaria de los nombres compuestos ni me hables, que jamás le perdonaré a mi padre mi segundo nombre.

3

Yo, que soy un clásico, me quedo con Alfaguara del Niño Jesús.

4

que bueno, me estoy pensando en cambiar de nombre a mis hijos ja ja ja eso de blutú josé y wifi del pino es genial

5

Mira, hace unos años me llegó un correo en el que hablaban de un sudamericano (no sé si colombiano, peruano o de dónde) que se llamaba "Imei", así como suena. Adjuntaban una copia de su carnet de identidad. Daba la sensación de que era verdad. Si lo era.. ahí tenemos el primer y más añejo ejemplo de la "informática aplicada a la onomástica" jajaja....

6

Güifi del Pino Santana Marrero... más canario que el gofio :-D

7

Pues Ayoze Pendraif tampoco estaría mal... y Güindous del Carmen? O Linux del Pino, según sea el caso. Claro, que si los de Mac se me ponen bobos, también propongo Apel José...

8

se manchan eso que eso no va ni al caso jejejej ajajaja pero esta chido chao guapa jejejeje{{{{{{

Escribir un comentario

Archivos mensuales