los blogs de Canarias7

« Mal de muchos... |Inicio| Un dominio interesante, por favor »

Bienvenido, Planeta DIS

El Departamento de Informática y Sistemas de la ULPGC presentó ayer Planeta DIS, un agregador de blogs para los alumnos, profesores y allegados.

Logo de Planeta DISAyer tuve una jornada nostálgica en la ULPGC. El Departamento de Informática y Sistemas presentaba ayer Planeta DIS y allí que nos fuimos para ver a antiguos compañeros y saber de qué iba el tema.

Para los no iniciados en el mundillo bloguero, un Planeta es un agregador, es decir, una web donde se muestran las últimas entradas de los blogs suscritos a ella. Es como tener un resumen de la actualidad de los blogs. Así hay planetas temáticos (blogs de política, blogs de Canarias, blogs de la familia...). Pues Planeta DIS es el agregador de blogs de gente relacionada con el Departamento. Permítanme en este punto, hacer una justa mención del desaparecido Atlantes.org, agregador de blogs de Canarias por excelencia.

Momento de la presentaciónEs una buena inciativa, que pone de manifiesto la preocupación de muchos por que la Escuela de Informática esté a la vanguardia de lo que se cuece en el mundo real. Después del varapalo del informe de Discapnet, hay que hablar también de las cosas buenas.

También presentaron su herramienta para hacer blogs y nuestro querido Víctor Ruiz (RVR) hizo una brillante presentación sobre los blogs y lo que los rodea (por cierto, Víctor, gracias por incluir Atarecos en tu presentación). La presentación estuvo a cargo de José Miguel Santos Espino, otro profesional como la copa de un pino.

En fin, una buena jornada en la que, además de compartir esa verborrea freak que nos encanta con antiguos compañeros, vimos otras herramientas y aprendimos cosas nuevas. Hasta la próxima.

1 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Bienvenido, Planeta DIS.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/61

Esta mañana estuve en el acto de presentación el Planeta DIS y el servicio de blogs del DIS de la ULPGC. Me alegró mucho reencontrarme con viejos conocidos y aprovecho para reiterar mi felicitación por la iniciativa y ejecución a Leer más

Escribir un comentario