Misión cumplida
Martes 11 de diciembre del 2007
Como las malas previsiones siempre se cumplen, al final y también por seguridad tuvimos que desviarnos a la isla de Barbados para repostar combustible. Esto supuso un retraso de unas 6 horas ya que entre amarrar, esperar a que abriera la gasolinera, y ya sabemos que en el Caribe lo de "Don´t worry be happy" es la frase más utilizada, además que el señor del surtidor lo lleva hasta sus últimas consecuencias.
Con los tanques repletos de gasoil, recorrimos las últimas 90 millas, otra vez a motor ya que lamentablemnte el viento brilló por su ausencia. Las horas y las millas fueron cayendo y como a las 99797979797979797, cortamos la linea de llegada.
Hemos fondeado fuera del puerto, ya que siguiendo los consejos de la gente local y los patrocinadores es mejor esperar a la marea llena y aún así no está muy claro que este barco por el calado que tiene pueda entrar en el puerto. El estar fondeados no ha impedido que la alegría se desbordara entre los miembros de la tripulación y la fiesta haya durado hasta altas horas de la madrugada, con bastante dolor de cabeza hoy por la mañana como consecuencia de los excesos que se cometen cuando se abusa de ciertas bebidas espirituosas y muy populares en el Caribe.
Estimados amigos: esto se ha terminado. Han sido 16 días llenos de distintas sensaciones, esperanza (por hacer un digno papel), ilusión (por cruzar el Atlántico de nuevo), cansancio (es obvio), decepción (la noche cuando todas nuestras aspiraciones se terminaron) más otras que no tendría palabras para describir, pero seguro que todos aquellos que navegan de manera más o menos parecida las sienten también. Espero que sepan disculpar si en alguna ocasión mi redacción no ha estado a la altura de las circunstancias o ha sido bastante aburrido, pero es la primera vez que lo hago en mi vida.
No quiero despedirme, y lo tenía guardado para el final, sin dejar de dar las gracias a todos los amigos y conocidos que el pasado 25 de Noviembre se acercaron a la popa del 'Scorpione dei Mari' para desearnos suerte y buenos vientos, y a la cantidad de amigos que navegan que se acercaron con sus barcos al nuestro momentos antes de la salida. A mi equipo de trabajo, que han tenido que suplir mi ausencia con más horas de trabajo. Quiero agradecer al armador del barco, Mr. Kim, el que nos haya brindado la oportunidad de navegar en su maravilloso barco y haber recorrido 2750 millas. A mis padres, hermana y cuñado por echarme un capote con el cuidado de los niños. Y por supuesto, a mi mujer Cristina que si no me hubiera dado la licencia (como hablamos en casa) todo esto no habría sucedido.
Con la sensación de haber hecho un buen trabajo a bordo, haber estado siempre a la altura de las circunstancias y en espera de nuevas oportunidades de navegaciones similares a esta. Sería muy bonito poder organizar una tripulación canaria con un barco con verdaderas opciones de ganar. Se despide de Vds.: Juan Carlos Rodríguez Toledo.


Comentarios
Juan Carlos, enhorabuena por el viaje y gracias por el blog y el relato.
Desde Las Palmas, buen viaje de regreso.
Publicado por: Juan | 12 de Diciembre 2007 a las 11:51 PM
Hola, Carlos, eres un fenómeno. Todos los viernes tu madre, emocionada, me hablaba de tus hazañas. Bueno, espero verte pronto. Saludo y abrazos
Publicado por: cristobal garcia rodrigue(pepin)frutero | 14 de Diciembre 2007 a las 08:42 PM
¡ Enhorabuena, Juan Carlos !, por tu atrevimiento al navegar, desarrollando un sueño personal de aventuras... No te recomiendo el exceso de alcohol para celebrar tus llegadas, puesto que, aparte de las resacas, te estropeas la salud y pierdes algunos días posteriores... ¡Änimo y suerte!
Publicado por: Erdama | 1 de Enero 2008 a las 11:03 AM