martes, 25 abril 2017, actualizado a las 19:49 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Fuerteventura

 

El sector inmobiliario se une para hacer frente a la crisis

technorati delicious google meneame digg
Promotores, constructores y demás empresarios del sector se unen ante la crisis.
(Foto: C7)

Promotores, constructores y demás empresarios del sector se han reunido para buscar fórmulas para enfrentar la crisis.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3772 veces y enviada a 11 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

David Monserrat / Puerto del Rosario

Publicidad

Más de 60 promotores, constructores y empresarios del sector inmobiliario se han reunido recientemente para crear una plataforma insular contra la crisis. Proclaman que no tienen dinero para pagar sus deudas y reclaman la apertura de la obra pública, así como medidas para fomentar la compra de viviendas.

Los agentes económicos afectados por la acuciante crisis de los sectores inmobiliario y de la construcción en Fuerteventura se han reunido con el objetivo de crear una plataforma insular que aúne esfuerzos para frenar la pérdida de ingresos. Más de 60 promotores, constructores y demás empresarios del sector denuncian que la paralización de la venta de inmuebles impide pagar a los proveedores.

Por el momento, la mayor parte de los empresarios asociados son de Puerto del Rosario y, en menor medida, de Gran Tarajal. Pero la intención final es que todos los afectados por la crisis del sector en la Isla se integren dentro de una plataforma, cuyo nombre todavía no se ha decidido, aunque ya se baraja el de Queremos Pagarte.

Los integrantes de la nueva plataforma tienen como denominador común «estar pasándolo mal económicamente, debido a que no vendemos pisos», mientras que «las hipotecas de las casas siguen corriendo». Por tanto, «nos vamos arruinando más rápido que lentamente», explicó Roberto Pavón en representación de la nueva asociación.
«Todo esto da lugar a que no podamos terminar de pagar a nuestros proveedores que, a su vez, también lo están pasando mal porque no pueden cobrar». El objetivo de los empresarios no es otro más que hacer notar a las autoridades cuál es su situación, para que adopten las medidas que sean pertinentes, ya que, de lo contrario, «la economía puede resentirse enormemente», dijo Pavón.

Los afectados dejan claro que no quieren subvenciones, sino que se busquen fórmulas para dinamizar la economía. Y, para ello, nada mejor que «generar confianza para que la gente pueda comprar viviendas». En este sentido, uno de los mayores inconvenientes es el de la incertidumbre generada ante la subida de los tipos de interés. «Los compradores de pisos deben tener la seguridad de que no les van a subir el precio».

También demandan medidas al alcance de las administraciones local, regional y estatal, como «la apertura de la obra pública» para amortiguar el frenazo de la construcción.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#26 Alberto dice:
Algunos de estos individuos han cobrado dinero de sus ventas y quien compro tiene grandes problemas.Ahora piden mas.En la carcel deberian estar para que el consumidor pueda estar tranquilo.Muy sonrientes se les ve.CINICOS
16.02.2010 14:23

#25 María dice:
Los pisos en Fuerteventura, de estos señores constructores y promotores son mayormente de baja calidad,habitaciones pequeñas , muchos sin garajes y con unos precios super pero muy super valorados , obtenían unos beneficios sobre cada vivienda que triplicaban su valor.Donde estan todos los beneficios que consiguieron?, ahora se unen para hacer frente a la crisis , y bueno otra son los bancos? que cantidad de prestamos al promotor e hipotecas daban sin criterios?. Hace falta ser cínico y cara dura.María
16.02.2010 13:20

#24 David dice:
Yo quiero una ayuda porque hace 18 meses compré un piso pequeño, por un precio escandalosamente alto, que ya tiene grietas y donde se oye hasta los pedos de los vecinos. Quiero que los promotores y constructores de Fuerteventura me devuelvan lo que he pagado de más, porque ahora casi no puedo pagar la hipoteca a 40 años. ¡Ladrones y Sin verguenzas!
15.05.2008 12:31

#23 Rafa dice:
respecto a lo de que han dado puestos de trabajo: un policía, aportando seguridad, da puestos de trabajo. Un profesor, formando a futuros médicos o empresarios, dará puestos de trabajo. Etc. La monserga de que los constructores son salvapatrias no me la creo. Y el crecimiento desmesurado es pan para hoy y hambre para mañana porque el turista futuro buscará naturaleza, no cemento.
14.05.2008 22:15

#22 majorero dice:
han dado mucho trabajo a la gente, el problema es q se lo daban a gente de afuera por dos duros y los de aqui a buscarse la vida asi q a hora quien hecha a esa chusma q estaba trabajando para ellos, ahora vendran los robos y la delincuencia para ellos hacerse mas ricos todavia asi q ninguna pena q me dan.
14.05.2008 20:06

#21 Hartodelnegociodelladrillo dice:
Tienen una caradura tremenda.Han estado mas de cinico años haciendose millonarios, con unos precios mas que supravalorados, ejerciendo el trafico de dinero negro, y ahora quieren ayuda?que sigan bajando precios, y que dejen de quejarse
14.05.2008 16:53

#20 otro más dice:
Creo que no se trata de decir que apechuguen como puedan, ésa es una actitud infantil. Yo no soy empresario, constructor o promotor, pero puedo ver más allá del problema demanda oferta. Aquí perdemos todos, no sólo los empresarios. Ellos generan puestos de trabajo: el albañil, el pintor, el fontanero, la secretaria, la señora de la limpieza, sin nombrar los otros puestos de trabajo que se generan alrededor de una economia estable. En los últimos años Fuerteventura ha crecido de una forma increíble; éso ha benificiado a todos y cuando digo a todos, éso te incluye a ti. Las autoridades deben apoyar a la economía de la isla puesto que eso es lo correcto y es lo que se hace en otros países europeos. Estamos en Africa pero no somos un país en vías de desarrollo.
14.05.2008 16:00

#19 QUEMEQUEDOSINNA dice:
Y que tengan la cara de decir que es por el bien de todos... Ahora nos toca llorar a todos y los que realmente son empresarios, reirán menos pero seguro que más que los de la foto. Zapatero a tus zapatos ... hay que saber estar a las duras que en las maduras os habeis forrado.
14.05.2008 14:09

#18 majorera dice:
Realmente piensa la gente que estos empresarios tienen tantas propiedades. Pues bien, primero documéntense, porque si las tuvieran creedme que o bien intentaron venderlas (cosa difícil en la actualidad) o bien las tienen hipotecadas como cualquier hijo de vecino. Nadie se quejó cuando la construcción estaba en auge y ayudaba en gran medida a la economía de Fuerteventura,…¿por qué ahora lo hacéis cuando piden ayuda?
14.05.2008 13:13

#17 majoreroaplatanao dice:
Silvia, que respuesta tan grande, porque es la metáfora de los constructores. Y a aquellos que se creen que han salvado a la isla, lo que han hecho es que se vaya a la ruina por crecer mas de lo que debia: demografica y urbanisticamente. no es por ayudar a 'su' isla
14.05.2008 11:53

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.