martes, 28 marzo 2017, actualizado a las 14:45 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Fuerteventura

 
Actualizada el 07/05 a las 13:04

El alcalde de Pájara y dos concejales, imputados por cohecho con Grupo Europa

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 4333 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canaria7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, del PSOE; los concejales Blas Acosta, también socialista, y Antonio Olmedo, del Partido Popular, y el secretario municipal Antonio Muñecas han sido citados a declarar en calidad de imputados por el juez de Puerto del Rosario que tramita el caso Grupo Europa en Pájara, derivado de la denuncia original presentada en abril de 2007 ante el juez del 'caso Faycán' en Telde. Perdomo, Acosta, Olmedo y Muñecas deben responder ante el juez de un presunto delito de cohecho y otro de tráfico de influencias, según informa en su edición de hoy el diario digital canariasahora.es.

El concejal del Partido Popular (PP) en Pájara Antonio Olmedo confirmó el martes la citación judicial a canariasahora.es. Olmedo y el secretario municipal deben acudir ante el juez del caso el viernes, mientras que el alcalde y el actual concejal de Turismo, Blas Acosta, tienen cita para mañana jueves, si bien algunas fuentes consultadas en Fuerteventura por el periódico digital canariasahora.es aseguran que las declaraciones pueden posponerse unos días por decisión del titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Puerto del Rosario, Alberto López Villarrubia.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#17 cuma dice:
bla...bla...bla,no esperaban ke la extension del caso Faycan de Telde llegara hasta aqui.Gracias a los jueces por no permitir ke toda esta lacra viva mejor a costillas de los demas.Tanto k criticaban al anterior grupo de gobierno...jajaja
09.05.2008 01:51

#16 Pimpam dice:
Mucho experto en derecho procesal penal......... y cuando otros son citados para declarar en calidad de imputados, se mantenia el mismo criterio o se les llamaba "reos".....ay, ay.
08.05.2008 11:50

#15 nada de nada. dice:
Solo se les emplaza para la instrucción,eso es la investigación, por lo que por ahora no son culpables de nada, y puede ser que salgan más limpios que muchos que hay por aquí, asi que la prudencia marca muchas veces la inteligencia de algunos.
07.05.2008 21:38

#14 longaron dice:
soy socialista de la oliva y lo que digo es que si son culpables para el trullo como todos, me encanta la politica y en estos comentarios soy asiduo no me escondo ni ahora ni nunca solo me pregunto si estos que atacan a los socialistas tambien lo hacen con los de otros partidos, si es asi me alegro porque de una vez por todas podemos limpiar nuestra tierra de chorizos pero me da a mi en la nariz que no es así que estos son los mismos que dejan en el poder a aquellos que le llenan el buche aunque éstos esten dañando a nuestra gente,nuestra tierra, el futuro de nuestros hijos
07.05.2008 18:39

#13 Rascatripas dice:
Si es socialista como si de la luna, pero que es esto, aquí y en Pekin quien meta la mano que se la corten. Derecho de pernada no tienen mas que los de el P.P. pero para los peperos, nosotros los socialistas no defendemos a los corruptos sean del P.P del P.S.O.E. o del ....... de su santa madre.
07.05.2008 18:08

#12 Adolfo Garrido Capilla dice:
Seguro que este asunto se resuelve y todo son rumores. No me creo que rafael Perdomo esté involucrado. Paciencia y a esperar. Mucha envidia.
07.05.2008 17:49

#11 moganera dice:
¡Haremos una raya en el culo de una botella!. Los socialistas que gobiernan en nuestros municipios, son desde hace años, unos tres o cuatro, y de esos, tres, ya están imputados en casos de corrupción, y aún falta el más gordo de ellos, San Bartolomé de Tirajana...y veremos más adelante el de LPGC y CABILDO DE G.C.
07.05.2008 17:20

#10 canario dice:
Pero estos no son los que presumen de HONRADOS, LIMPIOS, ECT. Que solo miran por los intereses de los currantes. Que España si con el PP esta bien ahora esta mucho mejor. Que lo demuestren con hecho y no con palabras, como Zapatero que decia que no habia "CRISIS", y ahora le esta viendo las orejas al lobo.
07.05.2008 16:01

#9 Fer dice:
Para que se calmen, también hay uno del PP. Los que quieren limpieza de los asuntos públicos, la quieren, queremos, con independencia de las siglas, y si se hace un estadística de la actualidad, el resultado es evidente. Por otro lado, también desmonta sus teorías conspiratorias sobre la policía y justicia politizada, que sólo persiguen a cargos del PP o de CC, etc. El que le hace, la paga o la debe pagar, sea del partido que sea, eso sería justicia y democracia.
07.05.2008 14:38

#8 nerea dice:
Si son culpables que paguen como han hecho todos los implicados en los casos góndola, faycán y demás vergüenzas. Ahí están todos, en la cárcel y sin un duro los pobrecitos. Aplíquese también un poquito de esta misma justicia para estos señores de Pájara si fueran o fuesen culpables que dentro de diez años nadie se acordará y volverán todos a ser hombres de bien.
07.05.2008 14:10

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.