miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 25/04 a las 14:19

Aviso del Aemet por altas temperaturas en Canarias

technorati delicious google meneame digg
Foto capturada por el Meteosat
(Foto: EFE)

Foto capturada por el Meteosat.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 4128 veces y enviada a 5 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / ACN Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, avisa de un fenómeno de riesgo bajo, en nivel amarillo, por altas temperaturas en las Islas.

Canarias se encuentra desde ayer en alerta por fenómeno meteorológico adverso de calima y ola de calor.

En el Archipiélago se prevén temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, calima y vientos del este a sureste moderado, con intervalos de fuerte en medianías, zonas altas y nordeste.

Tenerife, a través de su Corporación insular, estableció desde el jueves un servicio especial del Operativo Brifor de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, que el Cabildo tinerfeño desarrolla durante todo el año ante la situación de prealerta.

Recomendaciones

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Canarias, se recuerda a la población beber mucho líquido y evitar los ambientes secos, no realizar ejercicio físico severo, disponer de su medicación habitual y evitar salir a la calle si padecen enfermedades respiratorias crónicas.

En cuanto al a circulación a motor, se recomienda utilizar las carreteras asfaltadas y evitar, en la medida de lo posible, la circulación por pistas forestales. Asímismo, si se circula por carretera, se deben extremar las precauciones, encender las luces y disminuir la velocidad.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#7 nuria dice:
43º en la playa de las canteras a las 13:20 h y a la altura de hotel melia las palmas....nuria
27.04.2008 17:38

#6 Riii dice:
A las 9 de la mañana en el Campo Internacional de Maspalomas había 27º, no les quiero ni contar lo que marcará a las 12 del mediodía
26.04.2008 10:20

#5 Miguel dice:
Mientras sigamos viviendo según nuestros propios intereses, sin respetar a nuestro ambiente, seguiremos viendo los efectos del cambio climático progresivamente. Debemos hacer un poco más por el ambiente. Viejas profecías afirman que el mundo terminará en fuego y creo que nosotros (la humanidad) estamos haciendo todo lo posible porque se cumpla.
26.04.2008 08:22

#4 canaria dice:
jorrr con el calorcito de las narices , yo trabajo en el servicio municipal de limpieza y hoy me queria hasta morir del calor agobiante que tenia, lo pase muy mal hasta fatigas tenia ya y los que nos queda aun ¡ dios que lluevaaaaa!
25.04.2008 19:35

#3 jose dice:
El domingo a las 11 de la mañana a jugarnos la liguilla contra el rayo llevense la cremita jeje pa darsela a los madrileños , arriba U D Fuerteventura
25.04.2008 19:24

#2 Carolina dice:
34,5ºc en Guía de Isora y 42ºc en Playa de las Américas, Tenerife.
25.04.2008 17:25

#1 Fuerteventura se quema. dice:
Demasiado pronto empezamos la temporada de calores terribles, no la de calimas, que esa ha sido casi continua por esta zona. Y hay que ver la brusquedad con que se pasa de un día fresquito a otro de fuego. Extremista este tiempo; nada de transición suave. Y de lluvia, mejor ni comentar. Me está asustando cada vez más lo del cambio climático.
25.04.2008 16:37

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.