martes, 28 febrero 2017, actualizado a las 06:43 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 29/08 a las 12:13

Según el PSC-PSOE, grupos de interés intentan 'marcar el paso' en el cabildo tinerfeño

Acusan a CC y PP de falta de iniciativa

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

coalición canaria psoe
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2756 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

El vicesecretario general del PSOE de Tenerife, José Manuel Corrales, acusó hoy al grupo de gobierno del Cabildo de la isla, formado por CC y PP, de una "enorme" falta de iniciativa, lo que ha llevado a que "grupos de interés influyentes" intenten "marcar el paso, diciendo siempre qué es lo que hay que hacer".
Publicidad

En un comunicado, Corrales considera que el Cabildo "ha abandonado su papel de voz política de la isla" y no ejerce "el liderazgo insular" como referente político para los tinerfeños.

En los dos años y medio de mandato del actual equipo de gobierno "Tenerife ha retrocedido en el diálogo y ha aumentado la crispación social", a la vez que "se ha deteriorado el entendimiento" con los los ayuntamientos, según el PSOE.

Corrales reprocha al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, que se mantuviera en silencio cuando el gobierno de José María Aznar "maltrataba" a Tenerife y se muestre "beligerante" con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando "se ha comprometido a que la inversión por habitante en Canarias sea igual a la media española".

Para el vicesecretario general del PSOE tinerfeño, el Cabildo no asume sus obligaciones en política social, en particular en marginación, pobreza y menores. En sanidad, CC y PP favorecen "claramente" a la sanidad privada frente a la sanidad pública al obstaculizar la ejecución de los hospitales del norte y del sur de Tenerife.

Tampoco se ha avanzado en el tratamiento de residuos, el tendido eléctrico del sur, el plan especial de la plataforma logística del sur ni el plan de transporte colectivo.

En política cultural, Ricardo Melchior apuesta por "una cultura de consumo" en vez de por "una cultura creativa", según Corrales, gestión que queda reflejada con el Auditorio, al que define como "el símbolo más caro del despropósito CC-PP".

Es "un edificio que cumple mal su función de auditorio y que ahora se debe cerrar para acabar las obras después de dos inauguraciones", subraya el dirigente socialista.

Corrales acusa también al Cabildo de incumplir "gravemente con su deber de defensa de nuestro patrimonio histórico, como se ha visto con el caso del derribo del cine Atlante en La Orotava".

Publicidad