miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sucesos

 
Actualizada el 03/04 a las 18:26

Detectan en una empresa de Lanzarote 80 ordenadores sin licencia

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 6964 veces y enviada a 5 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Arrecife

Publicidad
La Business Software Alliance (BSA) informó hoy del presunto uso de software ilegal por parte del Grupo Cabrera Medina, de Lanzarote, donde se detectaron 80 ordenadores que carecían de licencia de Adobe y Microsoft, que supone un perjuicio económico de entre 100.000 y 150.000 euros.

En un comunicado, la BSA informa de que el Grupo Cabrera Medina es una conocida empresa de servicios relacionados con el sector del automóvil que opera en todas las Islas Canarias y cuenta con más de 6.000 vehículos y 300 personas a su servicio.

Recuerda que el índice de piratería de software en España es del 46 por ciento, según el último informe global de la consultora IDC, correspondiente a 2006, lo que supuso en ese año unas pérdidas de 689 millones de euros y sitúa a nuestro país diez puntos por encima de la media de la UE.

Según otro estudio de la misma consultora, si se redujera el índice de piratería diez puntos en los próximos cuatro años, se generarían más de 1.400 millones de euros adicionales para el Producto Interior Bruto español, pues se ingresarían 196 millones de euros en concepto de impuestos y se crearían 2.000 nuevos puestos de trabajo.

La industria del software en España está formada por cerca 12.000 empresas que emplean a 80.000 personas, e indirectamente a 300.000, tratándose, en su mayoría, de empleos de alta cualificación.

En 2006, esta industria generó un volumen de negocio cercano a los 2.500 millones de Euros, según datos de AETIC, agrega la nota de BSA, la mayor organización dedicada a promover un mundo digital seguro y legal

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#14 jhon fredi ortega dice:
LA ENVIDIA DE EMPRESAS Y PARTICULARES, DE VER UNA EMPRESA Q HACE TANTO DINERO, CON SUS COCHES Y VAN Y LOS DENUNCIA,N SIEDO Q LOS GRANDES SON LOS Q GENERAN EMPLEO, Y AYUDANA A LA EONOMIA DEL PAIS
12.03.2009 20:10

#13 unoalcubo dice:
Y me pregunto, como una empresa como Business Software Alliance puede tener acceso a susdicha información?
06.04.2008 13:22

#12 L dice:
Si Microsoft y su red de ventas NO suministra en Canarias el software que uno quiere o necesita, sino el que ellos quieren venderte (¡Vista!) que remedio que piratear. Igual están usando W2000, Millenium o incluso Windows 98, por cierto la Caja todavía usa Windows 95 en algunos puestos y FUNCIONA!! Windows se usa porque instalarlo es como jugar. Un informático profesional de valor usa Ubuntu/RedHat/Linux/Unix/FreeDos... y sabe configurar una red segura y programar - y gana dinero que se queda en Canarias. Verán ahora piratería cuando XP no se venda más.;-) Cómo las obras de arte al morir la obra del artista sube del valor !
06.04.2008 13:01

#11 Néstor dice:
Creo que sobraban los comentarios sobre la BSA, que al fin y al cabo, es una empresa más que vive de denunciar a la gente para ganar dinero, y poco más que eso. Les da igual que el mundo sea "seguro y legal", lo que pretenden es denunciar a la gente que comparta el software privativo, que eso esté bien o no es otra cuestión, yo soy informático, trabajo de informático, y la Propiedad Intelectual no me beneficia en nada en mi profesión, por eso todo lo que hago es Software Libre, así no cedo mis derechos a nadie. Pues bueno, como dijeron ustedes: que se pasen al Software Libre.
06.04.2008 12:45

#10 mencey dice:
¿Para qué usar un software privativo, cuando existen alternativas libres, y que en muchos casos es más segura, y soporta mejor los estándares? XP es un sistema operativo ya de un lejano pasado, y Vista, bueno Vista cuando llegue a funcionar decimos lo que es... pero existen otros sistemas operativos como GNU/Linux, que son más seguros, estables que están actualizados y son libres. A los que nunca lo hayan probado les recomiendo que se descarguen Ubuntu GNU/Linux (www.ubuntu.com) y que prueben desde el LiveCD el sistema operativo y una gran cantidad de programas que incluye, sin necesidad de instalarlo, unicamente iniciando el ordenador con el CD dentro.
06.04.2008 12:10

#9 SANTIAGO dice:
No me cuadra los de los impuestos, si una empresa no paga el software ese dinero pasará a beneficios, osea que tributará impuestos, me lo explique alguien si estoy equivocado, y la creación de empleos no lo entiendo, me figuro que el que ha instalado el software pirata cobra un salario, no se donde se van a crear los puestos de trabajo, ¿en Redmond?. Si la información es veraz hay que desarrollarla, no solo transcribir los datos de agencia.
06.04.2008 12:01

#8 texcanarias dice:
Lo raro es encontrar una empresa con software legal. He trabajando en muchas empresas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones para internet, para el cabildo e instaladoras de antenas y NINGUNA tenía licencia del software que utilizaban. La piratería musical es cosa de niños al lado de la piratería del software.
06.04.2008 11:50

#7 Jose Luis dice:
Si no te apetece pagar licencias de programas privativos, pásate al software libre.
06.04.2008 10:53

#6 Juan Da dice:
Pues no creo que solo sea el 46 por ciento, trabajaba como técnico informático, y ni nosotros usabamos una licencia de XP, ni de Office, ni de nada de nada.....y entre todas nuestras empresas clientes juntabamos bastantes más de 80 ordenadores....bastantes más.
06.04.2008 10:26

#5 llucià dice:
deberian darse algunas sanciones ejemplares, a ver si las empresas empiezan a pasarse al software libre.
06.04.2008 10:03

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.