jueves, 30 marzo 2017, actualizado a las 07:13 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 28/03 a las 15:49

Las asociaciones de padres de alumnos de Gran Canaria exigen que se retomen las negociaciones

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1858 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

ACN Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad
Ante la anunciada prolongación durante estos meses de final de curso del conflicto que está sufriendo la enseñanza pública canaria, la asamblea extraordinaria de la Federación Galdós, que integra a las asociaciones de padres y madres de alumnos de Gran Canaria, solicitan a las partes, Administración y sindicatos docentes, que retomen la vía de la negociación y el diálogo para resolverlo en el más corto tiempo posible, evitando que se produzcan más pérdidas de horas lectivas y, por tanto, perjuicios a la formación de los alumnos y alumnas. Asimismo, exigimos de la Consejería de Educación y de los representantes del profesorado una mayor información a las familias sobre todo el proceso.

Por otra parte, saludamos la posición de los representantes estudiantiles, que coinciden con el conjunto de las familias en la reivindicación de su derecho a una normal actividad lectiva, así como en poder realizar las actividades complementarias y los viajes de fin de curso, desde el respeto a las reivindicaciones salariales de sus profesores y sin tener que tomar partida en este conflicto laboral.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#11 alumno indignado dice:
Todos estan equivocados, la subida de sueldo de los profesores de 400 Euros los paga los ciudadanos de Canarias con sus impuesto. Es verdad que tienen derecho a manifestarse y pedir una subida de sueldo, pero de tanto, que ese dinero que nos costaría de más podría parar para mejorar la educacion de nuestros centros educativos. Así que la consejalia tiene que pensar en los alumnos y en la enseñanza, y los profesores no ganan mal, que ganan más de 2000E mensual y los 12 meses de año contando con las vacaciones. Y los profesores no trabajan los fines de semana ni en Agosto.
28.03.2008 23:07

#10 magisteria dice:
Que el Sr. Rivero ponga en jaque la Jornada continua, a ver cuando las familias piden permiso a los empresarios para conciliar, a golpe de juzgado, la vida escolar y la laboral, saliendo del trabajo cuatro veces al día y con demandas absolutas sobre la total ampliación de plazas en los comedores escolares.
28.03.2008 21:07

#9 Rafael García dice:
Todo mi apoyo a los docentes canarios. Considero justas sus reivindicaciones.
28.03.2008 21:04

#8 José Maria dice:
Ya es hora de que de una vez por todas la Consejería de Educación y los docentes canarios lleguen a un acuerdo, pero que nuestros hijos reciban las 175 horas anuales que les pertenecen, puesto que son dos derechos fundamentales que se contraponen, que se busquen soluciones alternativas, pero hoy y no mañana.
28.03.2008 21:02

#7 MAS dice:
Me pregunto si los docentes canarios son los 3º mejor pagados del Estado.¿ Por que no acuden ya a lo tribunales y reclaman la homologación que les otorga una disposición de 1991,publicada en el BOCA? ¿ Confunden Vds VOCACIÓN CON VACACIÓN ? A ver actuen.
28.03.2008 20:46

#6 una profe un poco aburrida del tema dice:
Cliente: alumnado y familias, empresa: Consejería Educación, luego las reclamaciones por una mala calidad,por escases de recursos materiales y humanos, deberían de ser de las familias hacia la empresa, no hacia los empleados, nosotros los profesores sólo exigimos un reconocimiento social, y unas condiciones de trabajo que consigan que dejemos de estar en ´los primeros en las listas de bajas por trastornos ansiosos depresivos.
28.03.2008 20:33

#5 cocoliso dice:
Despues de oir al presidente de este gobieno, a su potavoz y a sus socios del PP, asi como al presidente del parlamento que dicho sea de paso tambien pertenece a ATI-cc, así actua de forma partidísta,no debemos extrañarnos del altisimo fracaso escolar que padecemos,el desencanto generalizado del profesorado, de los jovenes por la falta de trabajo y sobretodo de perspectva de futuro y un largo etc. Sr. Paulino vuelva al colegio si alguna vez estuvo en él y verá lo que es trabajar sin asesores ni ayudas externas,sabra que son los piojos, los mocos de los niños,alguna patada en los huevos por parte de algún alumno desquiciado por la desectructuración familiar que padece en su casa,aprenderá de paso a trabajar a cinco o seis bandas con la ONU dentro del aula,cinco o seis alumnos de diferentes nacionalidades y otro largo etc. No lo mando a freir esparragos por respeto pero vayase aunque sea al Sausal de paso llevese a Milagros y la deja en el Puerto de la Cruz,que menuda cruz la muchacha.
28.03.2008 19:27

#4 Esperanza Ramírez dice:
¡Qué vergüenza! Me abochornan los representantes de nuestro gobierno. Parece que Paulino Rivero y la consejera no se acaban de enterar de que los profesores trabajan por las tardes y fines de semanas tanto como en sus horarios de permanencia en los centros. Pero es normal , porque intuyo que ellos habrán sido tan malo decentes,como lo son ahora en sus actuales cometidos. ¡Entérense de una vez!Y ahora vienen con la chapucilla de las horas extraordinarias por las tardes. Que no quieren enterarse de que por las tardes trabajamos preparando los materiales para el día siguiente , materiales para para nuestra realidad de aula ; que corregimos cuadernos , cuadernillos de refuerzo, trabajos ,que elaboramos tres modelos de exámenes diferentes , porque tenemos en una misma aula alumnos con tres niveles de aprendizaje distintos ,etc. Pero,qué sabrán ustedes lo que es esta profesión. O igual sí lo sabían y salieron huyendo para buscar un mejor "echadero",donde ganar más y trabajar menos.
28.03.2008 19:09

#3 IGNACIO IZQUIERDO dice:
a veces pienso en escribir algun comentario y seguidamente pienso, ¿para qué? si no sirve de nada, pero al final pienso que por algun sitio tiene que salir mi indignación. No hay nada como ser funcionario y miembro de un grupo de presión, pero aquí lo unico que se ve NO es el interes de los docentes por mejorar la Educación y la Cultura de nuestros hijos, sólo la suya, y despues decimos que la Educación esá mal, claro con estos mimbres es imposible que mejore
28.03.2008 18:54

#2 santiago dice:
Y al final, en todo esto, son los estudiantes los que resultan realmente perjudicados. El Gobierno mira su cartera. Los profesores las suyas. Y a los estudiantes, que no ganan ni un euro con todo ésto, sólo pueden mirar a la pérdida de clases que les lesiona su derecho a un desarrollo normal del programa educativo y, por si fuera poco, a que la autoridad gubernativa les regale una previsible prórroga del año escolar. De verguenza. Un padre.
28.03.2008 18:13

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.