domingo, 26 marzo 2017, actualizado a las 19:39 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

Los profesores anuncian un 'recrudecimiento' de las medidas de presión

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 4523 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

ACN Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad
El comité del huelga del profesorado no universitario advirtió del "recrudecimiento de las medidas de presión" ante un Gobierno de Canarias que "no escucha y no quiere siquiera entrar a negociar" la homologación "sin más contrapartidas" con el resto del funcionariado de la Comunidad Autónoma que pide este colectivo.

De momento, este jueves, 6 de marzo, se realizarán manifestaciones en la mayoría de las islas. En Las Palmas de Gran Canaria, será a las 18.00 horas desde la Plaza de las Ranas al Parque de San Telmo. El viernes, 7 de marzo, coincidiendo con el cierre de la campaña electoral, realizarán jornadas de vigilia desde las 20.00 a las 00.00 horas, en la Plaza de las Ranas. Además, el comité tiene presentado un preaviso de huelga para dos jornadas de paro en los meses de abril y mayo.

Para el comité de huelga (STEC-IC, FETE-UGT, UCPL, EA-Canarias), el Gobierno de Canarias "no hace absolutamente nada por sentarse a dialogar" y convocar la Mesa de Negociación, sino que "intentan quitarse el problema de encima y dilatarlo" con la petición al Consejo Consultivo de una consulta para saber si la homologación que exigen es legal.

Según José Martín, del comité, la homologación "es legal y posible, y sólo es una cuestión de voluntad política", ya que ya se realizó una homologación en el año 91. Pero el Gobierno de Canarias "parece autista porque no percibe la realidad" mostrada en el resultado del referéndum sobre el preacuerdo alcanzado entre Educación y el resto de sindicatos y que fue rechazado por el 80 por ciento del profesorado, y en las manifestaciones realizadas ya con "miles de profesores en la calle".

Por ello, calificaron de "perniciosas y agresivas" las declaraciones del presidente Paulino Rivero, reiterando que el profesorado canario es el mejor pagado de todo el Estado y "donde viene a plantear que la homologación es un sin sentido".

"El Gobierno de Canarias miente, falta a la verdad", dijo Silvia Rodríguez, del comité de huelga, porque "pretende presentarnos como gandules que sólo nos interesa el sueldo". Para el comité, Rivero "abandona al profesorado" al no atender a los resultados del referéndum y "abandona la Educación pública canaria". "No basta el esfuerzo del profesorado para la mejora educativa", destacó, sino que "hace falta inversión".

En este sentido, Martín destacó que en Canarias el poder adquisitivo de todo el funcionariado público ha descendido un 6 por ciento en los últimos once años al aumentar los sueldos por debajo del IPC. Mientras tanto, señaló, Paulino Rivero ha aumentado su sueldo en un 7,5 por ciento en el Presupuesto de 2008 y el Área de Presidencia un 14 por ciento.

En cuanto a la consejera de Educación, la calificaron de 'Milagro' [en lugar de Milagros] Luis Brito, ya que su sueldo ha aumentado un 14 por ciento "sin hacer hecho absolutamente nada" y basando su gestión en "el desconocimiento, la soberbia, la prepotencia y el exceso de prejuicios".

"Nosotros hemos pedido un gran debate sobre el futuro y las necesidades de la Educación pública en Canarias", destacó Martín, pero sin obtener respuesta hasta el momento. El objetivo, dijo, es que los jóvenes canarios "se formen con garantías, sin renunciar a nada y con un altísimo nivel".

Por ello, haciendo alusión al lema de Coalición Canaria de "hablar canario", pidieron al presidente del Gobierno de Canarias que "no se abatate" y "haga las cosas con jeito" y, si hace falta, "mande a mudar" a la consejera de Educación. De lo contrario, apostilló, "seguiremos dando mojo con morena".

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#36 Magnolia dice:
Arthur, me ha gustado mucho lo que has escrito, ha sido claro y directo pero con mucho respeto. Profesores como tú son los que necesitan nuestros hijos para aprender a respetar sin dejar que otros les pierdan el respeto. ¡Que tengas un buen día tú también!
11.03.2008 20:34

#35 Arthur dice:
David, he trabajado de Mecánico, fontanero, electricista y hasta en un supermercado "acarreando" compras a domicilio cuando tenía quince años. Soy el mayor de un montón de hermanos, y he tenido que echar una mano en casa cuando ha hecho falta. Pero eso no me impidió seguir estudiando hasta terminar una carrera. Al igual que tú soy ingeniero y llevo más de 17 años en la docencia. Trabajo en esta profesión con el mismo entusiasmo y dedicación que en los trabajos anteriores. Se muy bien lo que es trabajar duro y en condiciones poco saludables y no te creas que la profesión docente es menos sacrificada que otras. No sigo en esta profesión precisamente por el sueldo, sino porque me gusta y me siento feliz con mi trabajo. Y, al igual que miles de compañer@s, no merezco el trato que recibo de este gobierno despreocupado y egoísta. Recibe un cordial saludo de un docente que sólo quiere que su trabajo sea valorado como merece. ¡Que pases un buen día y que tu trabajo que te permita ser feliz!
10.03.2008 23:26

#34 OTRA MAS dice:
Soy una maestra de infantil y les diria a estos/as personitas que en las horas de recreo me tengo que quedar con mis alumnos/as en el patio,que no tengo tiempo para irme a desayunar y menos echarme un cigarrito,no esta permitido en el recinto escolar,informate primero antes de poner comentarios erroneos.Estamos haciendo continuamente cursos y son fuera del horario escolar,desatendiendo tus responsabilidades familiares...me gustaría observarte media horita con 25 niños/as de 5 años a ver lo que aguantarias y si tendrías o no responsabilidades,sabiendo que están en tus manos su cuidado y después hablariamos.Si eres capaz de llevar a cabo todos estos cometidos, la escuela de magisterio está abierta,alomejor agún día seremos compañeros.UN SALUDO,OTRA MAS.
07.03.2008 20:05

#33 Desdelapalma dice:
A todos estos padres que creen que en la vida de los funcionarios todo son ventajas, les diré que también hay desventajas, como no tener derecho a becas para nuestros hijos, pagamos las cuotas máximas en comedores de colegios, cuotas máximas en guarderias municipales, no tenemos derecho a ayudas ni siendo familia numerosa, etc...Pero estoy segura de que cuando sus hijos se saquen una carrera y opositen para el estado todas sus opiniones cambiarán.
06.03.2008 21:19

#32 una madre que les apoya dice:
David, ¿tu naciste enseñado, ó te enseñaron maestros y profesores? creo que gracias a ellos tienes tu carrera de informático. Si tan bien crees que viven este verano hay oposiciones, y si eres licenciado puedes optar a todas las plazas (1700). Mucha envidia y fustración es lo que leo en tus palabras sólo hablas de que los echen y que pongan a otros, por ejemplo a ti¿no? currateló.Además a ti que te importan las reveindicaciones de otros y por cierto los funcionarios también pagan impuestos.
06.03.2008 21:02

#31 yaiza152000 dice:
David, si nosotros vivimos bien según tú, ¿por qué ern vez de estudiar Ingenierçía Informática no hiciste Magisterio ó Ciencias de La Educación?. La Escuela de Formación del Profesorado está abierta para todo el que quiera entrar. Aún estás a tiempo.Nosotros por reclamar nuestros derechos no somos unos mal educados y tampoco nos echamos a dormir.La mayoría de todo el profesorado nos hemos reciclado como se dice ahora ya que hemos hecho otras especialidades o habilitaciones aparte de la que nos corresponde por oposición.La mayoría han estudiado otra segunda carrera universitaria.Así que de GANDULES NADA.
06.03.2008 15:45

#30 david dice:
Algunos tenemos que trabajar en otra cosa para que ustedes vivan bien, recuerden que sus sueldos de funcionarios vienen del trabajo de la gente. Yaiza, el rollo no es ganar una oposición y después pedir todo lo que se pueda y más y echarse a dormir. Estais muy mal educaditos los funcionarios. Deberíais trabajar un poco en el "mundo real", para que se os vaya el rollo
06.03.2008 12:44

#29 1927 dice:
¿Por qué se empeñan en centrar el debate en los maestros? Que yo sepa, están TODOS LOS PROFESORES EN HUELGA, es decir, maestros de primaria y licenciados en secundaria. No culpen de todo a los maestros, por favor.
06.03.2008 11:35

#28 Rafa dice:
Para el que firma con el nombre bíblico: todavía la escuela de magisterio sigue abierta, así que si envidias las condiciones en las que trabajamos, estás a tiempo todavía. Es más, no te costará aprobar pues es una carrera muy sencilla.
06.03.2008 11:29

#27 yaiza152000 dice:
David, yo no tengo la culpa que seas un conformista.Lo primero que tienes que hacer es prepararte las oposiciones a cualquier rama del funcionariado del estado (Hacienda, Educación, justicia, Sanidad.... o las de Las Administraciones Locales.
06.03.2008 10:56

1 - 2 - 3 - 4

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.