jueves, 30 marzo 2017, actualizado a las 00:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 18/02 a las 19:07

Los trabajadores sanitarios respaldarán "por solidaridad" las manifestaciones de los profesores

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1920 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

ACN Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad
El sindicato Intersindical Canaria ha informado hoy de que una representación de los trabajadores de la sanidad pública se sumarán "por solidaridad y en defensa de los servicios públicos" a las manifestaciones convocadas este jueves por los profesores de la enseñanza pública no universitaria para reivindicar una homologación salarial con los funcionarios de la comunidad autónoma de igual categoría.

La Federación de Salud de Intersindical Canaria considera esta actuación con independencia del acuerdo alcanzado con la Consejería de Sanidad y que ha puesto fin a las movilizaciones del personal sanitario y que iban a hacer coincidir a ambos colectivos en las movilizaciones de este jueves.

La organización sindical considera además que tanto la Educación como la Sanidad públicas "continúan amenazadas por un Gobierno sin compromiso efectivo con la defensa del servicio y que insiste en debilitar y privatizar la asistencia sanitaria para, de forma deliberada, potenciar al sector privado".

Así, estima que la "justa" lucha de los docentes para conseguir la homologación salarial pretende acabar con una "discriminación histórica" y cumplir compromisos "ya contraídos por el Gobierno desde antaño".

IC considera, en un comunicado, que con ambos conflictos el actual pacto de gobierno CC-PP muestra "su rostro más retrógrado y autoritario". Así, acusa al Ejecutivo de "negar por sistema la vía del diálogo y cualquier posibilidad de un acuerdo que dé estabilidad a dos servicios públicos básicos para la Comunidad".

Por ello, la Federación de Salud de Intersindical Canaria exige a la Consejería de Educación del Gobierno canario que abra la mesa de negociación y haga llegar al profesorado una propuesta de avance "que impida el ascendente deterioro de la enseñanza pública".

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#13 Osiris3 dolido dice:
No sé qué ha pasado con los dos mensajes que envié el martes, no los he visto publicados. Creo que no he ofendido a nadie, simplemente he contestado aclarando muchas facetas de nuestro trabajo como maestros que para mucha gente son totalmente desconocidas y algunas duelen cuando se ve lo que ocurre, porque el incumplimientod del deber y el pasotismo hacia hacia nuestros hijos también está considerados como malos tratos, para quien no lo sepa.
21.02.2008 22:45

#12 Ex-CC, no me gustan los tontos. dice:
Microscipio: El tema es que el señorito Soria tiene cogido por sus partes nobles al gobierno de CC y aprovecha esta situación para desmantelar los servicios públicos canarios y entregárselos a la empresa privada de sus colegas. Y todo esto lo ven los trabajadores de los estamentos públicos, pero como por separado están siendo acusados de mil y una cosa diferente (peseteros, gandules…), están intentando dar una voz de aviso, para que no se sorprenda el pueblo canario, cuando lo hayan liquidado todo estos especuladores de la política profesional. ¿Qué partido esta sufriendo el mayor desgaste político? No creo que haya alguien que piense que Soria es tonto. Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a buscar a los judíos, no
20.02.2008 11:57

#11 Tedote dice:
Gracias. Hay gente sincera y honesta todavía, aunque siempre se cuela la maledicencia.
20.02.2008 01:03

#10 maestra dice:
Gracias a las familias por no apoyarnos , ya sabemos lo que tenemos, No podiamos esperar otra cosa de una sociedad tan cómoda que solo ven en las escuelas lugares para aparcar a sus hijos mientras ellos trabajan . Es la verdad , la gran mayoria de los padres no se preocupa con la calidad de la enseñanza , Solo una minoría lo hace ,!Que pena siento por los muchos niños que sufren de familias discolas...
20.02.2008 00:54

#9 Came dice:
Gracias a todos los que apoyan a los profesores canarios . GraciaS POR SER SOLIDARIOS.
19.02.2008 19:44

#8 LITEON dice:
Tenemos que dar el espaldarazo a Coalición Canaria en las elecciones. Sin el apoyo de Sanitarios y profesores se quedan sin representación en Madrid. A POR ELLOS!!
19.02.2008 15:47

#7 Microscopio dice:
Pero el conflicto de sanidad no se había arreglado?. Uy!, me temo que detrás de este conflicto hay otros intereses...No serán los de Alduán(STEC-EA-canarias, Exviceconsejero de Educación con CC y ahora NC), Román Rodríguez (Exdirector SCS y Expresidente con CC y ahora NC)y la suma de otros partidos?. Qué raro!. Se aprovecha un conflicto salarial docente para crear malestar social antes de las elecciones.
19.02.2008 14:07

#6 Enfermera hasta el moño dice:
Yo iría a apoyarles porque admiro su tesón y sus reivindicaciones son las nuestras pero, lo siento, los que nos convocan para que les apoyemos son los sindicatos que nos han dejado tirados en nuestra lucha y ahora nos piden que les apoyemos a Vds. cuando ellos han firmado un acuerdo pésimo y una paz social con la administración. No entiendo nada.
19.02.2008 12:05

#5 Uno de Tenerife dice:
Muchas gracias, compañeros de Sanidad. Un gesto que les honra y que, desde luego, agradecemos profundamente.
19.02.2008 12:02

#4 docenteagradecido dice:
Entre todos conseguiremos poner en su sitio a estos impresentables que han llevado a la sanidad y a la educación en Canarias a una situación límite , con el agravante de que nos intentan culpar a nosotros de todos los males . ¡ GRACIAS A LOS SANITARIOS!
19.02.2008 08:54

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.