jueves, 30 marzo 2017, actualizado a las 00:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 18/02 a las 15:29

La Consejería afirma que el 43% de los docentes no universitarios de Gran Canaria han secundado la huelga

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1526 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

ACN Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad
El 43% de los docentes que imparte enseñanzas no universitarias en los centros educativos de la isla de Gran Canaria secundó hoy lunes, día 18 de febrero, el paro convocado por las cuatro organizaciones sindicales que conforman el comité de huelga, según los datos recopilados por el Servicio de Inspección Educativa con las cifras facilitadas directamente por los equipos directivos de los centros de la Comunidad Autónoma.

Un total de 4.191 docentes, de los 9.723 profesores que imparten clases en los 394 centros educativos de Gran Canaria, han participado en la jornada de huelga, en la que no se han registrado incidentes y los servicios mínimos han funcionado con normalidad.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#9 Osiris3 dolido dice:
¡Hay Bartolo, tienes la cabeza llena de pájaros!, no tienes conocimiento del tema y además eres la viva esencia de lo ambiguo. ¿qué quieres decir con eso?
25.02.2008 21:46

#8 pepa dice:
la prensa el cuarto poder, ¿de quién? la prensa sigue las consignas de los ineptos que nos gobiernan y en las fotos de las manifestaciones saca sólo dos o tres personas cuando la realidad es de miles de docentes que se han echado a la calle y no pararemos hasta que milagros se baje su sueldazo y nos de lo que nos debe. no nos merecemos estos políticos de tres al cuarto.
22.02.2008 16:06

#7 juanitacalamidad dice:
Menos mentiras y más fotos de la manifestación. cerca de 4000 docentes en la calle y no estamos dispuestos a claudicar ante una gobierno de farsantes y fascitas.
22.02.2008 15:48

#6 Maiakovski dice:
La huelga de los docentes no tiene otro objetivo que la reposición de un agravio comparativo en lo tocante a las retribuciones, y no tiene otro enemigo declarado que la Excelente Señora Consejera y su gobierno canchanchán. Los docentes canarios no se han vendido por un plato de lentejas y no van a cejar en su empeño, porque su causa es justa (aunque difícil). Elegimos honra sin barcos, antes que barcos sin honra. Manipulen, enreden, mientan, hagan juego, mediocres del Gobierno de Canarias, que nos van a tener en frente. Felicidades a las compañeras y compañeros por la manifestación de hoy. Que nadie desfallezca. Esto es largo y complicado, pero merece la pena. Barroso, Crespo, Amador (CC.OO., Anpe, Insucan): Váyanse pal carajo cuanto antes. Sin ustedes estamos mucho mejor.
18.02.2008 18:48

#5 Juan dice:
Los datos de la Consejería coinciden con los del Comité de Huelga puesto que aquella tiene en cuenta al profesorado en servicios mínimos como profesorado no huelguista. Es decir que realmente, como dice el Comité de Huelga, el 80% del profesorado que podía ir a la huelga lo ha hecho. Éxito total pese a la manipulación de la Administración
18.02.2008 18:44

#4 Un docente más dice:
Yo soy un profesor del turno de noche,hace unas dos horas he avisado a mis 35 alumnos que estoy en huelga. ¿Ha contado la Consejeria con la gente del turno de tarde y de noche? Es evidente que no.En mi centro,al turno de tarde no ha ido nadie.Sigan mintiendo que cada dia que pasa se hará más evidente donde está cada uno.Mientras, seguiré en mi casa corrigiendo exámenes en este dia de huelga.
18.02.2008 18:27

#3 Bartolo dice:
Que no le suban el sueldo a los profesores, que se lo bajen al resto de funcionarios de igual categoría y que quiten ya de en medio a esa prepotente.
18.02.2008 17:19

#2 Docente dice:
El que ha visto la manifestación de hoy en la calle (más numerosa que cunado iban juntas las 10 organizaciones sindicales y la más numerosa que se recuerda)y si además se tiene en cuenta cuenta que los servicios mínimos son realmente abusivos,en primaria se exigia el 50% de plantilla (por poner un ejemplo en la última huelga de educación en Cataluña la semana pasada ,los servicios mínimos que tambien han sido recurridos por abusivos fueron en primaria de 1 tutor por cada 3, anoten el dato) podrá apreciar las mentiras que habitualmente utiliza la consejería en este tema. De todas formas sigan mintiendo y que la consejera siga irritando cada vez que abre la boca, esto anima a más profesorado a la huelga. Tomen nota, abran el diálogo serío y las propuestas oportunas porque como habran comprobado los docentes no somos unos ignorantes que nos escondemos o nos achicamos por las amenazas, intentos d engaño a las familias o mentiras del politico/a espabilada del momento que quiere ju
18.02.2008 16:22

#1 Jorge dice:
Más mentiras oficiales? Hasta cuando tanto ocultismo? Aún no he visto publicados en la página de la consejería de educación los resultados del referendum.
18.02.2008 15:55

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.