martes, 28 marzo 2017, actualizado a las 14:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 16/02 a las 23:54

Olarte culpa a Martín de Tindaya

technorati delicious google meneame digg
 Lorenzo Olarte dice que Adán Martín promovió el montaje sobre Tindaya.
(Foto: Gerardo Montesdeoca)

Lorenzo Olarte (a la izquierda) dice que Adán Martín promovió el montaje sobre el expediente de Tindaya.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 5203 veces y enviada a 4 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Almudena Sánchez / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

El ex vicepresidente del Gobierno, Lorenzo Olarte, acusó ayer al ex presidente Adán Martín de ser el promotor del surgimiento del caso Tindaya que se judicializó una vez que pudo convencer al que también fue jefe del Ejecutivo, Román Rodríguez para que lo llevase a los tribunales.

Tengo la evidencia de que Adán Martín, una vez que llega a sus manos el contrato que firmó el Gobierno y la unión temporal de empresas Necso-FCC, pone en marcha todo un dispositivo» que desemboca en el caso Tindaya y después, en los tribunales, una vez que «convence al entonces presidente, Román Rodríguez». Ésta es la nueva versión de este expediente que aportó ayer el que fuera vicepresidente y máximo impulsor del proyecto en la Montaña de Tindaya, Lorenzo Olarte, aprovechando el pronunciamiento sobre la última sentencia dictada.

Olarte, que por aquel entonces era señalado ímplictamente en los círculos políticos como sospechoso del caso, acusó al ex presidente Adán Martín de haber visto «pajaritos preñados» en el contrato suscrito para comenzar la obra diseñada por el escultor Eduardo Chillida en Fuerteventura, y basó su afirmación en lo que «me dijeron dos personas que formaron parte del Gobierno», que figuran entre Julio Bonis -ex consejero de Presidencia, Juan Carlos Becerra -ex consejero de Turismo- y el propio ex presidente Román Rodríguez.

Papel muy importante

Precisamente, Román Rodríguez no desmiente la versión ofrecida por Olarte. «Adán Martín jugó un papel muy activo en este tema», contestó, aunque a renglón seguido recordó que era el responsable del patrimonio de la Comunidad Autónoma en su condición de consejero de Economía y Hacienda.

En todo caso, el ex presidente aseguró que tomó la decisión de llevar el caso Tindaya hasta los tribunales basándose en las «recomendaciones de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma y el Servicio de Patrimonio ya que ambos coincidían en observar un «quebranto patrimonial».

Para el ahora presidente de Nueva Canarias (NC) son «puras especulaciones» la posibilidad de que el dispositivo montado supuestamente por Adán Martín tuviera como objetivo echar a Lorenzo Olarte de Coalición Canaria (CC), y se negó a profundizar en ello.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#27 ivan rincon dice:
han habida mnas de 10 sentencias de los Tribuanles. En ninguna se apunta, ni indiciariamente a Olarte. Todos los litigios los ha perdido el Gobuerno posterior al e Olarte, que solo intentó desprestigiarlo para quitarse un rival de encima.
01.12.2010 00:52

#26 Tasarte El Macaco dice:
Tiene razón Paco, cada vez que se acercan las elecciones aparece"el gallego" Don O chupando tinta,especialmente de La Provincia como estómago agradecido,de tal valedor o intermediario,por tres perras gordas levantarle los periódicos La Provicia y Diario Las Palmas al anciano Niceto Flores.Especialmente dicho periódico siempre realzan sus fantasmadas de ser el alma de la universidad UDLGC,cuando realmente quien inició la lucha durante seis meses en solitario, realizando manifestaciones y pitadas en la calle Bravo Murillo junto al cabildo era AIGRAN. Pero como los políticos que sufrimos son torpes,brutos y abusadores, se creen que por verse alabados por escrito,al precio que haya que pagar,el pueblo nos creemos sus metiras.A Don O habría que recordarle sus desorbitados dispendios en las ferias de Opimpiadas de Atlanta,el Tren de los "mendigos y gorrones", además de su "mano negra" y "copy write" del Proyecto Monumental de Tindaya.¡Qué magia posee para convertir tanto dinero en humo!
20.02.2008 02:07

#25 Atidamana dice:
Siempre me acordaré como habián deportistas grancanarios preparándose para los Juegos Olímpicos de Atlanta sin recibir ni una sola peseta del "GALLEGO" Olarte y por un aeropuerto de Europa un grupo muy amplio de colombofilia paseándose CON TODOS LOS GASTOS PAGOS con sus palomitas gracias a este FALSO GRANCANRIO.que asco me da este tipo.
18.02.2008 20:36

#24 montse dice:
y pensar que siguen empeñados en vaciar la montaña....y que el proyecto sigue adelante....será posible....en efecto será un simbolo del vacío de criterios institucional.....
18.02.2008 14:29

#23 mercedes dice:
De los 1900 millones de pesetas que se llevaron estas empresas, parte fue a parar a miembros del Gobierno, y quien tendría que estar calladito ahora es Olarte, porque él estuvo en todo el proceso, desde la empresa de Bittini,y Saturno, que por ahí también hubo coladero, hasta llegar a la UTE.
18.02.2008 12:57

#22 Pedro dice:
Recordemos que Soria votó en el parlamento a favor de la investigación, fue un acuerdo unánime en el parlamento, para los que tengan mala memoria.
18.02.2008 12:15

#21 Yastabién dice:
Otra Olartada... ¿pero hasta cuándo vamos a tener que soportar a este sujeto, después de todas las que nos ha hecho? ¿Hasta cuándo vas a abusar de nuestra paciencia, Catilina Olarte? Vete al limbo de una vez, a disfrutar de los frutos podridos de tu carrera política y deja a este pobre pueblo olvidarte...Nefasto persojane, lo peor de lo peor. Coincido y reitero lo afirmado por "Olarte Luciano". Muy agudo el nombre también...
18.02.2008 11:20

#20 Ciudadano dice:
Lo que está claro es que aquí, el que menos corre, tumba al de alante.
18.02.2008 09:43

#19 Influencia de poder dice:
Olarte vete ya!creo que hay sitio libre en el centro de mayores de Telde e la Frater
18.02.2008 09:32

#18 Gran Can dice:
¿Todavía sigue Olarrte dando la vara?. El último gran servicio de este caballero fué dejarnos sin el Parque del Estadio Insular. ¿Porqué no te callas?
17.02.2008 22:15

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.