martes, 25 abril 2017, actualizado a las 19:49 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sucesos

 
Actualizada el 16/02 a las 23:44

Se lo pensó más de 24 horas

technorati delicious google meneame digg
Miembros de la Guardia Civil y de los Servicios Funerarios trasladan a un vehícu
(Foto: EFE)

Miembros de la Guardia Civil y de los Servicios Funerarios trasladan a un vehículo el cadaver de una de las cuatro víctimas mortales del suceso registrado en una vivienda en Tenerife.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 7434 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

R.R. / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

Pascuale M.C. tardó más de 24 horas en cortarse las venas y tirarse por el balcón de sus vecinos después de matar a su mujer y a los dos hijos de ambos, de seis y ocho años, en la vivienda familiar, en Adeje. La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que Pascuale y su pareja, Sophie, llevaban algunas semanas separados.

Nadie en el pasaje de la urbanización Vesubio se enteró el viernes de que Pascuale MC, de 49 años y de nacionalidad italiana, había apuñalado varias veces a su pareja, Sophie J.R., una belga de de 44 años, y a los dos hijos de ambos el jueves por la noche o ya de madrugada. Los vecinos supieron del parricidio el viernes por la noche después de encontrarse con Pascuale muerto sobre las baldosa del pasaje.

A las ocho y media de la noche del viernes los vecinos de Pascuale y Sophie avisaron al servicio de urgencias 112. Frente a sus casas se encontraba el cuerpo del hombre que se había precipitado desde el balcón de una vivienda que no era la suya, vestido con un albornoz y con las venas de las muñecas cortadas.

La primera hipótesis que baraja la Guardia Civil es que Pascuale se presentó en casa de su familia el jueves por la tarde-noche los asesinó a cuchilladas, con ensañamiento, pues los cuerpos presentaban todos más de múltiples puñaladas, los cubrió con toallas o mantas y luego abandonó el adosado. Posteriormente se dirigió a otro adosado, «el de los italianos», separado dos puertas del de su familia y donde algunos apuntan que residía desde hacía «algunas semanas» y más de un día después, según los primeros indicios forenses, se cortó las venas y se tiró desde el balcón de esta vivienda.

Los vecinos de la urbanización Vesubio, situada en el barrio de Los Olivos, en Adeje, no salían ayer de su asombro. «Lo de anoche [por la noche del viernes] fue horrible», relata la vecina del adosado de la esquina. «No sabíamos nada de ellos... ¿tú sabes algo de tus vecinos? Vivían aquí antes de nosotros llegar, nos saludábamos y poco más», relata mientras otros vecinos asienten: «Aquí nos conocemos, pero nada más, no indagamos en la vida de nadie, cada uno vamos a lo nuestro».

Sin embargo, son los propios vecinos de la pareja fallecida quienes hacen memoria para recordar que «vivían separados desde hacía semanas». La Guardia Civil también baraja esta posibilidad, pues Pascuale no se tiró del balcón del adosado de su propiedad, el cuarto del número 48 de la urbanización, sino que lo hizo desde el segundo, donde supuestamente residía.

Pascuale era propietario de una empresa de montaje de cocinas, mientras que su pareja, Sophie, trabajaba en la recepción de un hotel del sur de Tenerife. La pareja residía en la urbanización Vesubio desde marzo de 2007, al poco tiempo de que concluyera su construcción. La Guardia Civil descarta episodios anteriores de malos tratos o violencia doméstica. Ayer se seguía a la espera del resultado de las autopsias.

Los niños iban a la escuela

Los hijos de Pascuale y Sophie, Valentino, de ocho años, y Zoe, de seis, estaban escolarizados en Adeje, en un centro cercano a la urbanización Vesubio. «Iban a la misma escuela que mis nietas, su madre era la que los llevaba siempre», relataba ayer una vecina de los fallecidos y lo confirmaban los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adeje.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#32 ezequiel dice:
menudos verdugos que estais hechos y que agusto os quedais juzgando a alguien cuando hasta la fecha, no se ha demostrado que él lo hiciera,así va el mundo...esto me recuerda a la quema de brujas.
06.03.2008 16:09

#31 una joven estuiante dice:
yo no quiero defender a este hombre pero nadie realmente sabe lo que paso en este caso y si detras de esto esta un mafia y si fue un ajuste de cuentas y al ver semejante paronamo se mato? creo q es injusto hablar sin saber sea lo que sea ese hombre me cuesta creer que hiciese eso a su hijos yo creo que hay algo mas fuerte detras de todo esto que todos ignoramos y nos dedicamos a juzgar sin saber.....lo que deberian es de dejar de tapar todo lo que no sabemos para asi poder sabr lo que realmente pasa en tenerife a diario...
20.02.2008 20:52

#30 sandra dice:
Desde que supe de la noticia mi corazón está destrozado. El domingo pasado estuve con Valentino y su padre Pascuale en el parque del Metropolis, mis dos hijos jugaron con Valentino mientras mi pareja y yo hablabamos con Pascuale. Es cierto que estaba triste pero NUNCA pude imaginar que él fuera capaz de hacer algo así... a sus hijos.,... La imagen de Valentino jugando con mis hijos es el último recuerdo que tengo de él y espero que de verdad exista un cielo donde pueda estar con su hermana y su madre.
19.02.2008 13:19

#29 Ann Camps dice:
Mi mas sentido pesame a Nathalie y el resto de su familia, tuve la suerte de conocer a Sophie trabajando con ella en HospitenSur de interprete y es una persona muy divertida y alegre, amiga de sus amigas!! Vivi el momento que dio a luz y nacio Valentin. Y me he quedado fria cuando me llamaron y me comunicaron lo ocurrido! No hay palabras que expresan el dolor y la tristeza. Sophie, te hechare de menos!! No hay quien pueda entender lo ocurrido, que derecho de quitar la vida a esa mujer y esas 2 criaturas lleno de ilusion!! Un abrazo muy fuerte Ann Camps
18.02.2008 18:55

#28 VANESSA G. dice:
nadie puede llegar a imaginar algo tan horrible.Conociamos a la familia,ya que eramos vecinos de su antigua casa,y sentimos una pena y dolor tan grande...EL Martes 19 a las 18h,se celebrará en la iglesia del pueblo,una misa funeral por ellos y una manifestación contra la violencia.DEBEMOS IR!!!
18.02.2008 00:39

#27 Antonio.A dice:
me ha aterrorizado este crimen sin piedad, un individuo se ensaña con violencia ante unos indefensos niños y una mujer ,es la primera vez desde 14 años que vivo en tenerife concretamente en adeje ke ocurre algo parcido el gobierno las instituciones o quien se ocupe de esto deberia de poner cartas en el asunto ya de una vez por todas porque si no esto lo tendremos que ver todos los dias.sophie valentino y zoe descansen en paz.y a este asesino decirle nada mas ke dios te condenara por lo hecho en el dia del juicio final.
17.02.2008 21:05

#26 Maria Pia dice:
Estoy dolida por lo que ha pasado, conocì esta familia cuando vivia en Tenerife...erase una vez una familia maravillosa...sea cual sea la razon de este horror ha sido lo peor de que me tuve que enterar desde la isla que me ha acogido con tanto amor y que sigo llevando en mi corazon desde que he vuelto en Italia...espero que Pasquale, Sophie, Zoe y Valentino ahora puedan sonreir a pesar de lo que serà el curso de la justicia de nosotros "humanos"...un abrazo...
17.02.2008 14:36

#25 virgilio spano dice:
Il dramma della famiglia è sempre più privato!nessuno osa parlare dei problemi del disagio che sempre più s'insinua nella vita familiare:mal di vivere,problemi economici,incomprensioni.... Poi quando scoppia la follia ci si interroga,ma è difficile trovare le risposte!
17.02.2008 10:55

#24 themis dice:
Entre los pocos casos, se suicidan ellos,como se para esto?las asociaciones de mujeres,retar al gobierno a no votar,no habra voto de las mujeres, en las proximas elecciones,si no proponen una ley de cadena perpetua,para estos energumenos,seguro mas de uno se lo pensara,y no le atacara,ningun trastorno mental.
17.02.2008 10:09

#23 gloria46@hotmail.com dice:
estos animales no tienen disculpas, y que no digan que no habian antecedentes de malos tratos, eso no lo sabe nadie, lo digo por mi experiencia, no denuncias, porque si no tienes pruebas puedes salir mal parada, los testigos son los hijos y nadie los quiere meter en ello, solo queda esperar que me den el divorcio, lo pongan en la calle, y pueda vivir tranquila, si antes no acaba con mi salud o mi vida, la justicia es lenta con ganas.No me hago la victima porque aqui nadie sabe quien soy, solo explico lo que es mi caso, que espero que deje de serlo.Mis vecinos no saben lo que se cuece en mi casa y si lo saben se callan.Por favor. no busquemos la droga el alcohol o otras cosas como para justificar a estos animales, yo creo que es una mala educacion que les han dado, son machistas y se creen lo primero por encima de todo.Cuando ven que los dejas, lógico, no quieren, y ahí comienza el carvario.
17.02.2008 08:44

1 - 2 - 3 - 4

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.