martes, 28 marzo 2017, actualizado a las 14:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 15/02 a las 15:35

La Justicia asesta un duro varapalo al Gobierno en el caso Tindaya

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3358 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El juzgado de primera instancia número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha rechazado la demanda civil que interpuso el Gobierno de Canarias por las supuestas responsabilidades derivadas del denominado 'caso Tindaya'.

El ejecutivo canario reclamaba a las empresas contratistas FCC y NECSO Entrecanales Cubiertas, y a la UTE formada por ambas, diversas cantidades de dinero (2.118.737.500 pesetas, 1.680.000.000 pesetas y 1.960.000.0000 pesetas) en concepto de daños y perjuicios.

Sin embargo, el juzgado ha absuelto a las empresas demandadas y condena en costas al Gobierno de Canarias, que fue el que promovió este proceso civil de reclamación de daños.

El 'caso Tindaya' se refiere a las diversas irregularidades descubiertas en la gestión del proyecto del escultor vasco Eduardo Chillida de vaciar parcialmente la montaña Tindaya (Fuerteventura) para crear un espacio escultórico, lo que contaba con un presupuesto de unos 8.000 millones de peseta.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#20 Cybill dice:
Al comentario 10: Que yo sepa el responsable de todo esto es ta en Nueva Canarias, no en CC..
17.02.2008 19:27

#19 Federico Esponda dice:
Después de tantos casos de corrupción made in CC, ¿se puede comprender que un ciudadano de la provincia de Las Palmas vote por esa gente? ¿ Es moral que todabia persistan en votar por la ASOCIOCION DE TINERFEÑOS INDEPENDIENTES (A.T.I.).¿Se imaginan ustedes al pueblo de Tenerife votando por los independientes de Gran Canaria? !!Inaudito!!
17.02.2008 14:38

#18 Ver para ceer. dice:
Tanto luchar por la democracia, tantas ilusiones, y mira qué elementos se la han apropiado, para sus beneficios personales. Antes había caciquismo y no se podía ni protestar, ahora sí, pero el mangantismo sigue, y está más pujante y con mayores beneficios que nunca.
16.02.2008 15:15

#17 perico dice:
maestro luke los elejidos son responsables de la buena administracion , los que estan en la pòltrona por que son los que gastan las perras as u antojo , y los que estan a la espera de subirse a la poltrona por no denuciarlos, que no nos vengan que sabiamos que eso no se podia a ser y lo dijimos, como en el tema del edificio del parlamento.el ifem ...
16.02.2008 14:06

#16 Luis Fernando dice:
¿Pero a Román Rguez, máximo responsable de todo este desaguisado, esto le va a costar lo mismo que a mí?. Y además quiere seguir y sigue viviendo del presupuesto que pagamos todos?.No tenemos remedio!. Y ahora queda Domingo Berriel, lo más inteligente del Gobierno y de España.Fuerte carrerón!!!
16.02.2008 13:51

#15 luke dice:
El Sr. Guerra, Pancho pa' los amigos, se referirá seguramente a la organización insular grancanaria del PP, porque no llego a entender cuáles sean esos casos de corrupción que afectan a CC, probablemente menos que al PSC-PSOE, y eso que apenas tienen responsabilidades de gobierno.
16.02.2008 11:31

#14 Antonio Perez dice:
el señor Roman, si tuviera un poco de VERGUENZA lo que tiene que hacer es dejar la vida politica.
16.02.2008 10:39

#13 carlosRC dice:
Haciendo memoria, esto fue un negociete de Olarte, Román Rodríguez y el señor Bravo de Laguna.
16.02.2008 09:47

#12 mario rodriguez dice:
Ya el dinero se esfumó... Y tampoco habrá "nadie" que tenga alguna responsabilidad en eso... Pero ¡amiiigooo! queda el proyecto... ¿El por qué no lo utilizan? para hacer el vaciado de la montaña que está en la entrada a San Andres y que pertenece o bien a Firgas o Moya o bien a Arucas y hacen allí el mismo espacio Cultórico del Proyecto de Chillida?? Para mi esa montaña es igual o mejor que la de Tindaya... y si no cuando se dirijan hacia Galdar fíjensen en esa montaña pensando en el proyecto. Seguro que no se necesitan 8.0000 milloncejos de pesetas.. para hacer lo mismo ahora que ya no se hace en Tindaya y aprovechamos el mismo proyecto... digo yo... Mario Rodriguez
16.02.2008 09:21

#11 El incrédulo dice:
El Pueblo habrá perdido el Recurso y el dinero, pero los políticos NO. Cuantas veces me habré preguntado si los recuros que presentan están bién fundamentados o se presentan incompletos intencionadamente para perderlos y que todo quede en aguas de borrajas.
16.02.2008 09:18

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.