jueves, 23 febrero 2017, actualizado a las 15:25 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 07/02 a las 18:31

El PSOE critica que CajaCanarias participara en 'la conspiración' de Las Teresitas

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2496 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

El diputado socialista, Santiago Pérez, aseguró hoy que el levantamiento de parte del secreto del sumario del caso de Las Teresitas demuestra que "hubo una conspiración de determinados personajes muy influyentes para llevar a cabo un fraude espectacular contra el pueblo de Santa Cruz de Tenerife".

Santiago Pérez aseguró en rueda de prensa que "los datos que vamos conociendo son demoledores y proyectan una luz que va a permitir darle un significado desde el punto de vista jurídico penal".

"Hubo una conspiración en la Junta de Compensación, expoliaron los derechos de los propietarios, vendieron sin pode vender y el protagonista crucial de la conspiración fue el alcalde, Miguel Zerolo", agregó.

El dirigente socialista arremetió también contra el crédito que proporcionó CajaCanarias a los compradores del frente de la playa santacrucera, "sin exigir aval sobre el patrimonio de los empresarios (Ignacio González y Antonio Plasencia) y sin evaluar los riesgos de la operación".

"Dos directivos de CajaCanarias pusieron en riesgo a la entidad financiera por conceder un crédito sin garantías, pero lo concedieron porque sabían que la maquinaria municipal estaba a favor de los intereses de los empresarios multimillonarios", afirmó.

"Zerolo y Parejo (ex concejal de Urbanismo) pusieron la maquinaria del ayuntamiento al servicio de una operación privada y presionaron a los funcionarios para conseguir informes favorables y esconder los desfavorables", subrayó.

Santiago Pérez señaló que Zerolo no ha tenido el menor pudor en esconderse detrás del pueblo de Santa Cruz de Tenerife y hablar de conspiración contra la isla.

"No van a poder ocultar la verdad y la verdad incrimina a Zerolo y a los cómplices que conocían el fin de la operación; notarios-registradores y directivos de CajaCanarias", subrayó.

Pérez, tras preguntarse qué piensa CC y el PP sobre la operación de Las Teresitas, afirmó que "el PP calla porque se tapan las vergüenzas unos a otros".

Tras asegurar que el mayor aliado de Zerolo es el presidente del PP canario, José Manuel Soria, aseguró que entre ambos "se tapan las vergüenzas".

Teresa Rivero, portavoz socialista en el ayuntamiento santacrucero, dijo que "los hechos son tan demoledores que ahora si que tendremos respuestas".

Se preguntó por qué no se expropiaron los terrenos de Las Teresitas (no existe ningún informe que diga que no se podían expropiar); porqué se pagó más por esos terrenos y porqué se escondió el informe de la arquitecta municipal Pía Oramas que valoraba los terrenos por debajo del precio que se pagó a los empresarios.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#16 ruben dice:
psoe chanchulleros, solo cuando hay elecciones sacan cosas que ni el poder judicial dice chanchulleros no han propuesto nada para los chicharreros, solo se han dedicado a las teresitas, claro vienen elecciones
08.02.2008 17:33

#15 ppedro dice:
Que no se trata de pleito insular, ni de canariones o chichas, ni de ATI ni PSOE ni PP (que son casi todos colegas). La cuestión es las concesiones, licencias de obras, recalificaciones, información reservada, "buena prensa comprada", favores a amigotes, tú no me miras y yo no te veo,... La isla da igual y el partido también.
08.02.2008 14:43

#14 ¿basura en todos lados? dice:
A ver si tambien hay una cone eccion canariona en los chanchullos de Tenerife. Vecinito, vigila tambien a los tuyos.
08.02.2008 14:29

#13 quemado de corruptos dice:
Se comenta de manera insiste nte que Zerolo es muy amigo tambien de La Caja Rural de Canarias. ¿Se ha investigado es línea?.¡Que poca vergueza!
08.02.2008 14:25

#12 Mochila dice:
Y cuando haya fusion entre las dos cajas que pasará?, me esta dando que estos tipos quieren unirse para luegos al final cajacanarias, gobernar nuestros dinerillos y seguir dando avales a trochi mochi, pa los corruptos.
08.02.2008 13:39

#11 Don HIlarion dice:
Cuidado con escupir hacia el cielo. La saliva siempre regresa a la tierra..........pedro amplianos nuestra ignorancia con tus conocimientos.....
08.02.2008 13:28

#10 asina te vi dice:
Pepero, digo ppedro: Ahora tiras mierda sobre el Psoe para tender una nube sobre toda la corrupción del caso Las Teresitas, dile a su Conde Duque Soria que se cuide mucho porque si con mierda trabajas terminas lleno de ella. Votar PP es votar a ATI y todo lo que ello conlleva. Gran Canario, despierta de una vez que ya tenemos otro que piensa y actúa igual que Mauricio. Por cierto que tal le va el retiro obligado del Sr. Mauricio??
08.02.2008 10:40

#9 lolo dice:
me parece bien que se haga la crítica a la caja de ahorros,por parte del p.s.o.e.,pero esta deberia ir aparejada con la crítica pertimente a la caixa por el asuto de la o.p.a. a endesa, o no
08.02.2008 10:01

#8 don meliton dice:
ALARCO ten la decencia politica de hablar de las Teresitas, tus comentarios son cada vez mas propios de la derecha caciquil que representas, cutres, rancios y trasnochados. Claro que por eso sólo hablas en la radio alcahueta de Chavez y Vargas. Santiago Juan Fernando, hay que seguir firmes denunciando a esta panda de vividores, Zerolo & Co.
08.02.2008 07:03

#7 ppedro dice:
Don Santiago, y del PSOE sólo habla usted?? Los demás no tienen nada que decir?? Sabe por qué estarán tan callados Domingo Medina y José Segura?? Ha preguntado usted en Costas o en la Autoridad Portuaria?? Vaya, Vaya usted...
07.02.2008 23:53

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.