miércoles, 01 marzo 2017, actualizado a las 17:30 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

Santa Cruz de Tenerife 
Actualizada el 01/02 a las 10:26

Zerolo se enroca en informes

technorati delicious google meneame digg
Foto de Zerolo entre Rivero y Hernández
(Foto: AcfiPress)

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, en el centro, frente a Gloria Rivero (dcha.) y Jaime Hernández (izq.).
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1737 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Rosa Rodríguez / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

El pleno de ayer arrojó un resultado más que satisfactorio para el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo. Los concejales del grupo Socialista (PSC) intentaron, sin éxito, llevar el debate hacia aspectos contenidos en la parte del sumario del caso Las Teresitas sobre la que la magistrada del TSJC Carla Bellini ha levantado el secreto, pero las respuestas de la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, y el enroque de Zerolo en «los informes de los técnicos», acabaron centrando el debate en las obras que se están ejecutando tanto en la playa como en el Valle de Las Huertas.

De entrada, tanto Zerolo como Luz Reverón dejaron claro a la portavoz socialista, Gloria Rivero, que no iban a entrar en batallas políticas ni a responder a cuestiones que no estuvieran contenidas en el orden del día, todas de carácter administrativo. Sin embargo, en varias ocasiones Zerolo se saltó su propia indicación y tomó la palabra para recriminar a Gloria Rivero su condición de candidata al Congreso las próximas elecciones y sus intenciones de «querer hacer campaña con un tema que está en los juzgados».

El alcalde no pudo reprimir entrar al trapo ni siquiera tras la primera intervención de Gloria Rivero. Llegó a decir que se le había quedado «cara de tonto» escuchando sus argumentos y la acusó «de venir aquí como si fuera la fiscal o la abogada de la acusación particular», para acto seguido recordarle que no iba a permitir que el pleno se convirtiera en un «juicio paralelo». Acabó echando en cara a Gloria Rivero que «estamos imputados una serie de funcionarios y políticos de todos los partidos porque el PSC presentó una denuncia» y no se resistió a tacharla de «la portavoz» de Juan Fernando López Aguilar.

El alcalde volvió a reiterar ayer que «siempre he creído en los funcionarios de la Gerencia de Urbanismo y en los Servicios Jurídicos» y que, «con todos los informes favorables, los políticos votamos».

Rivero, por su parte, le replicó al alcalde que «nadie en el PSC está imputado» en el caso Las Teresitas y le reprochó el oscurantismo con el que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha actuado, porque «se conoce lo que se conoce no por la transparencia del Ayuntamiento, sino por el levantamiento de parte del secreto del sumario». Es una realidad, dijo, «que asombra y que indigna» y pidió al alcalde que no se atrinchere en el pleito insular, en Cajacanarias o en los técnicos y explique «la falta de transparencia que hay detrás de sus actuaciones».

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#5 Angel Garcia Avila dice:
Por lo leido en general sobre este caso de las Teresitas, creo que el Ayuntamiento, despues del auto del Tribunal en el que autorizaba la construcción en las Teresitas, creo que la moratiria no servia de nada, pues esta fué posterior a la entrada en los juzgados, ¿que solución urgente debería tomar en ese momento el Ayuntamiento?, comprar a toda costa y pagar lo que le pedian los propietarios, pese a las valoraciones oficiales o particulares. Los propietarios tenian la potestad dada la circunstacia poner el precio que creian bueno para sus intereses, lo tomaban o lo dejaban, es naturasl yo tambien hubiera pedido lo que pidieron ellos, así es como se hacen los buenos negocios,esa es mi teoria y la de la oferta y la demanda.
03.02.2008 09:47

#4 el viento dice:
el señor zerolo corre hacia delante y su segundo de abordo esta como los carroñeros
02.02.2008 12:01

#3 ruben dice:
sinceramente no se si el psoe con esta señorita traida de mesias sirve para algo no han propuesto nada en lo que va de legislatura lo unico que hacen es hablar de las teresitas que fiasco votarle a nuestra nueva mesias señorita rivero
02.02.2008 10:45

#2 cati dice:
¿Es que los de Coalición Canaria, CCN y PP son inmunes y todo se tapa?
02.02.2008 06:18

#1 criscasteher@hotmail.com dice:
La política en general y este señor(Zerolo)en particular,me repugnan.
01.02.2008 19:15

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.