martes, 25 abril 2017, actualizado a las 19:49 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Fuerteventura

Puerto del Rosario 

El Supremo ratifica la condena contra Cazorla por cohecho

technorati delicious google meneame digg
Juan José Cazorla.
(Foto: C7)

Juan José Cazorla.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3464 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7 / Puerto del Rosario

Publicidad

Cuando está a punto de cumplirse seis años de su inicio, el caso Antigua ha quedado definitivamente cerrado. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Juan José Cazorla, ex alcalde de Antigua, y confirma las penas establecidas en la sentencia de la Audiencia Provincial.

El Tribunal Supremo basa su desestimación en que la sentencia recurrida por Cazorla es firme, por lo que no cabe recurso ordinario ni extraordinario. Por tanto, estipula la ejecución de la sentencia que condenó en 2005 al ex alcalde de Antigua a un año y medio de prisión (que no cumplirá por no tener antecedentes penales).

En cambio sí está obligado a cumplir las otras condenas por el delito de cohecho: seis años de inhabilitación para cargo público y la multa de 270.455 euros. Para la multa, Juan José Cazorla tiene un plazo de diez días para empezar a pagarla, a razón de 3.000 euros mensuales. Al declararse firme la sentencia del caso Antigua, también se archiva de forma definitiva la causa contra los empresarios José Ramón Pena Hevia, Emilio Fondevila Camino y José Hernández Navarro.

Una llamada de teléfono donde el entonces alcalde de Antigua por Alternativa por Antigua (APA) pide el pago de 45 millones de pesetas (270.455 euros, cantidad que ahora debe reintegrar) en concepto de agilización de trámites para la concesión de una licencia urbanística fue suficiente para condenarle.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.