Canarias7. Canarias a diario en InternetVersión para moviles
Carnaval 2010 26Festival de Música de Canarias
martes, 09 febrero 2010, actualizado a las 19:12 h.
| Avanzado | Hemeroteca

REGISTRO DE USUARIOS


¿Aún no conoce las ventajas de ser usuario?
REGISTRARSE

¿Ya es usuario?
ENTRAR

Portada del día

Edición impresa

También puede Vd. ver:
Edición Fuerteventura
Edición Lanzarote
Suscríbase:
A la edición impresa
A la edición en PDF
Especial del Carnaval 2010
Las Palmas de Gran Canaria, Capital Europea de la Cultura
Ayuda Intermon Oxfam

Ultimos vídeos


El francotirador acusado de matar a una viandante admite su culpabilidad

Manuel Encinoso Quintana logra el premio Juanito el Pionero del concurso de disfraces
09/02/2010

Más de 2.000 niños participan en una lección didactica del espectáculo carnavalero
08/02/2010

El Estado compromete más de 31 millones de euros para 3.465 actuaciones de promoción, renovación y rehabilitación de viviendas en Canarias
08/02/2010

Paulino Rivero: "La reforma laboral es insuficiente, inconcreta y no despierta pasiones"
08/02/2010

Más de 2.000 niños participan en una lección didactica del espectáculo carnavalero
08/02/2010

ver todos los vídeos »

Encuesta

¿Cree que la política económica del Gobierno de Zapatero está siendo la acertada?


No

Ver resultados

Encuesta

¿Quién cree usted que es mejor jugador: Messi o Cristiano Ronaldo?

Messi
Cristiano Ronaldo
Ns / Nc

Ver resultados

El Humor de Morgan

Viñeta del humor de Morgan
ver más viñetas »
Los blogs de Canarias7
Diario Concursal Diario Concursal
Concurso culpable. Irregularidades relevantes en la contabilidad. Falta de formulación de las cuentas anuales.
Banderín de corner Banderín de corner
Alzheimer
Bardinia Bardinia
Hoy sí que toca mi libro
La destilería La destilería
Fajardo, folk rock desde Fuerteventura
Los olvidados Los olvidados
"Oldboy": el sabor de la venganza
La Zaranda La Zaranda
Blanco y los controladores
Atarecos Atarecos
Mi helicóptero
Virtualario Virtualario
Amigos para siempre, lalarailalalá
Ofelia Ofelia
Unos largos por el barranco
No está el horno para bollos No está el horno para bollos
Dos problemas, dos gentinas.
Niutin blog Niutin blog
[Análisis] Windows 7
Canarywood Canarywood
La suspensión de pagos de Fundescan
Entremesas Entremesas
Recetas (XXXV): Almogrote
Televisión Pura Televisión Pura
Enero 2010 viene cargado de estrenos.
Punto de vista Punto de vista
Cosas pequeñas
Carlos Arocha Carlos Arocha
Expedición en solitario a los Andes del Perú

Siga la Bolsa online

Los especiales de Canarias7.es

Carnaval 2010 Carnaval 2010
Visite nuestro especial de Carnaval 2010
Fitur 2010 Fitur 2010
Visite nuestro especial de Fitur 2010
26 Festival de Música de Canarias 26 Festival de Música de Canaria
Visite nuestro especial sobre el Festival de Música de Canarias

Promociones de Canarias7.es

Invierno con colores INVIERNO CON COLORES
Consigue, con Canarias7, esta fantástica colección de pañuelos

Juego de desayuno JUEGO DE DESAYUNO
Consigue GRATIS cada domingo este magnífico juego de porcelana

Calendario de la salud 2010 CALENDARIO DE LA SALUD 2010
Consíguelo gratis con Canarias7

Canarias7 on Facebook

Sociedad

07/07/2007

Un vidente brasileño predice la ola en 2013

Imprimir | Enviar a un amigo

Compartir technorati delicious google meneame digg

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 4367 veces y enviada a 10 personas.

Vote esta noticia

¿Le ha parecido interesante esta noticia?

Esta noticia ha sido votada por 1 persona.

Escuche la noticia

Eduardo Martínez
Las Palmas de Gran Canaria

La polémica científica sobre el eventual mega tsunami originado en las Islas Canarias está servida y es en este contexto que un elemento ajeno a la ciencia, como las premoniciones de un profesor y vidente brasileño, hacen su aparición, aumentando la alarma social.

En diversas apariciones en la televisión brasileña, La Primera en diciembre de 2005, así como en sendas cartas enviadas a las embajadas de España y Estados Unidos, que aparecen publicadas en dos libros diferentes, el vidente brasileño Jucelino Nóbrega da Luz señala que un mega tsunami originado por un volcán de las Islas Canarias arrasará las costas americanas a finales de 2013. (La embajada de España en Brasil ha comunicado a Tendencias21 que en el registro de la legación diplomática i[no consta que se haya recibido carta alguna del vidente brasileño).

Dado que se trata de un vidente que aseguraba que Italia ganaría el mundial de fútbol de 2006, y que supuestamente ha anticipado los atentados del 11-S de 2001 en Estados Unidos y del 11-M de 2004 en Madrid, así como el tsunami asiático de diciembre de 2004, la popularidad de Jucelino Nóbrega da Luz crece en diferentes círculos brasileños y de América Latina, donde en ocasiones se le considera como el Nostradamus de nuestra época.

Fuera de Latinoamérica, Jucelino Nóbrega da luz es conocido porque reclama al Gobierno de Estados Unidos 25 millones de dólares en concepto de recompensa por haber contribuido con sus visiones a la captura de Saddam Hussein.

Que este profesor brasileño reitere en diferentes círculos la posible ocurrencia de un fenómeno vulcanológico que la ciencia se considera incapaz de saber si realmente ocurrirá, ni mucho menos cuándo ocurrirá, ha llevado a miles de personas de Brasil y de otros países latinoamericanos a considerar la posibilidad de que olas gigantes procedentes de las Islas Canarias arrasen las costas americanas en noviembre de 2013, afectando a sus vidas y enseres.

Efecto multiplicador. A la polémica científica, a las alarmantes premoniciones, se añade la multiplicación de mensajes mediáticos sobre esta supuesta amenaza. Ya no son sólo documentales de televisión. En 2004 se publicó en Estados Unidos una novela de ciencia ficción en la que Patrick Robinson relata el colapso de una zona de La Palma provocado por unos terroristas islamistas.

La fractura del volcán la consiguen los terroristas lanzando sobre Cumbre Vieja misiles nucleares desde un submarino secuestrado, con la intención de arrasar Estados Unidos con las olas del mega tsunami procedente de Canarias. Incluso un capítulo de CSI: Miami emitido por vez primera en Estados Unidos en noviembre de 2004, ha tratado de un mega tsunami que llega a las costas de Florida, causado por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma.

Publicidad | Promociones
Aviso legal | Mapa web | Contacto | Quiénes somos | Accesibilidad | fuentes RSS

Otras webs: Canarias y su gente | El Perinqué | Espacio Canarias7
Página auditada por:
Logo OJD Interactiva
Sitio comercializado por Logo Canarias7 para publicidad local
Sitio comercializado por Logo CMVocento para publicidad nacional