viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 21:30 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Tecnología

 
Actualizada el 20/03 a las 20:09

Francia y Japón refuerzan su cooperación en materia nuclear

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

energía nuclear
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 481 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / París

Publicidad

El presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, reforzaron hoy la cooperación de sus respectivos países en materia nuclear en el marco de la visita del representante nipón en París.

Hollande recibió a Abe en el Palacio del Elíseo, donde ambos tienen prevista una cena de trabajo, según la agenda facilitada por la presidencia francesa.

En el encuentro entre las dos delegaciones, la ministra francesa de Medio Ambiente, Ségolène Royal, y el ministro japonés de Economía, Hiroshige Seko, firmaron una declaración de intenciones sobre cooperación bilateral en materia de energía nuclear civil.

En el mismo, según el comunicado del Elíseo, se procedió además a la ratificación de la carta de entrada en vigor del pacto sobre el aumento de capital del nuevo grupo nuclear Areva.

Las empresas japonesas Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y Japan Nuclear Fuel Limited JNFL anunciaron el pasado 3 de marzo una inversión de 500 millones de euros por el 10 % conjunto de la empresa, víctima de un fuerte deterioro de su valor bursátil por años de pérdidas.

Areva, cuyo plan de salvamento y reestructuración ha sido aprobado por Bruselas, debe proceder este año a una inyección de capital de unos 5.000 millones de euros, de los cuales el Estado francés aportará 4.500, por lo que los 500 restantes quedan en manos de las dos firmas japonesas.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.