miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 10:06 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

Reanudan las obras del Hospital del Sur

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

hospitales
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 454 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

Las obras del Hospital del Sur de Tenerife se han reiniciado esta mañana después de que el pasado miércoles el Servicio Canario de la Salud (SCS) lograra desbloquear la paralización de la construcción de la tercera fase del centro de Arona, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En esta fase se contempla la creación de un bloque quirúrgico con cuatro quirófanos; un bloque obstétrico, dotado con tres paritorios y un quirófano; dos nuevas plantas de hospitalización con camas de atención obstétrica y quirúrgica, y otros dispositivos de apoyo a la actividad asistencial, como los nuevos servicios de Farmacia y Esterilización.

Según la Consejería, la reanudación de las obras continúa con el mantenimiento de la calidad en los materiales, los plazos de ejecución y el presupuesto estipulados en el pliego de condiciones del concurso público de adjudicación, cumpliendo, así, el compromiso de retomar la construcción de esta infraestructura tan importante para la zona sur de Tenerife.

Cuando finalice esta tercera fase de la obra, el Hospital del Sur de Tenerife ampliará su cartera servicios con 96 camas de hospitalización médica y un TAC, además de disponer de una cafetería para uso del personal y los usuarios.

El objetivo final de esta obra es activar progresivamente las áreas de hospitalización, cirugía y obstetricia, para ir incrementando la cartera de servicios del área de Atención Especializada en la comarca Sur-Suroeste de la Isla, acorde a las necesidades sanitarias y al crecimiento de la población.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.