miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 10:06 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 20/03 a las 12:33

Valido destaca la obligación por procurar que las personas con síndrome de Down tengan las mismas oportunidades

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Europa Press)

Cristina Valido

Etiquetas de la noticia

cristina valido síndrome de down
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 411 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

  La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha destacado que "es obligación de todos procurar que las personas con síndrome de Down tengan las mismas oportunidades que el resto, unas oportunidades que se centran en el acceso al empleo y a una vida lo más normalizada posible".

  Así lo manifestó este lunes, 20 de marzo, tras la visita cursada a la sede de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas.

  "La voluntad del Gobierno canario es apoyar los proyectos que se centran en potenciar las habilidades sociales y para el empleo de este colectivo, ya que las personas con síndrome tienen el derecho a las mismas oportunidades que el resto de la sociedad", enfatizó.

  Aquí, Valido anunció que éste será uno de los temas que se abordarán en la Comisión asesora que trabaja con los colectivos especialmente vulnerables, que se convocará en breve "con el fin de impulsar líneas de trabajo dirigidas a potenciar la incorporación al mercado laboral de personas con síndrome de Down en Canarias".

  Por su parte, durante la visita la consejera estuvo acompañada por la gerente, Davinia Miranda, quien puso el énfasis en la necesidad de apoyar proyectos dirigidos a la promoción de la vida personal e independiente para las personas de este colectivo, cuyo efeméride celebran este 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.