viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 21:30 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Nacional

 

La Junta pide a Rajoy que visite Andalucía "con soluciones"

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 401 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Cádiz

Publicidad

El vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido al presidente Mariano Rajoy, quien hoy clausura el congreso del PP-A, que venga "con soluciones a los principales problemas de la comunidad", entre los que ha citado la armonización del impuesto de sucesiones o la incertidumbre de los opositores.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto del Día de la Provincia de Cádiz, Jiménez Barrios ha deseado que Rajoy aproveche "la bonita oportunidad de venir a Andalucía" y ha enumerado algunos de los asuntos pendientes que tiene el Gobierno central con la comunidad.

"El viernes estuve en Rota con el comité laboral de la base de Rota y Rajoy debe ejercer de presidente para impedir que el tratamiento que se da a los españoles no sea el que está recogido legalmente, en un momento en el que hay más trabajo debido al escudo de la OTAN, pero cuando más despidos se están produciendo", ha recordado.

También ha reivindicado la "financiación autonómica" y ha cifrado "en mil millones los que Andalucía está perdiendo anualmente".

Jiménez Barrios también ha pedido la armonización del impuesto de sucesiones, frente a la "competencia desleal" que están haciendo algunas comunidades, "y que está usando el PP".

Ha reclamado además las inversiones ferroviarias pendientes en las provincias de Granada, Almería o Cádiz, y ha citado expresamente el proyecto pendiente entre Bobadilla y Algeciras.

El vicepresidente de la Junta cree que la presencia de Rajoy en Andalucía puede ser "una buena oportunidad para acabar con la incertidumbre de tantos opositores" o por "aclarar qué va a pasar con el decreto de las 35 horas".

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.