miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 10:06 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gente/TV

 

Fallece Roger Pingeon, ganador de Tour del 67 y la Vuelta del 69

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 330 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / París

Publicidad

El exciclista francés Roger Pingeon, ganador del Tour de Francia de 1967 y de la Vuelta a España en 1969, falleció esta madrugada a los 77 años, víctima de un paro cardiaco, informaron hoy medios locales.

El "ave zancuda", como era conocido en el pelotón debido a sus largas piernas, fue además segundo en el Tour de 1969 por detrás del belga Eddy Merckx.

Se trata del tercer ganador del Tour de Francia que muere en los últimos meses, tras el suizo Ferdi Kübler, vencedor en 1950 y que falleció a los 97 años y el francés Roger Walkowiak, vencedor de la edición de 1956 y que murió a los 89.

De los 23 vencedores del Tour que permanecen con vida, el español Federico Martín Bahamontes es el más veterano de ellos. El "Águila de Toledo", ganador de la edición de 1959, tiene 88 años.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.