jueves, 30 marzo 2017, actualizado a las 07:13 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Fuerteventura

 

Disney necesitará 350 extras y ayudantes para ‘Star Wars’

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Javier Melián)

En los últimos días han comenzado los trabajos de montaje de carpas para el rodaje de Star Wars en Jandía.

Etiquetas de la noticia

star wars rodajes en canarias cine
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 73818 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

David Monserrat / Puerto del Rosario

Disney busca 350 personas como extras y ayudantes de producción para el rodaje de 'Star Wars' en la Isla. El campo base de la película ha comenzado a montarse en Jandía. Se espera la llegada a la Maxorata de un equipo de unas 250 personas entre actores, especialistas y demás profesionales.
Publicidad

El rodaje de un nuevo episodio de la saga Star Wars en Jandía dejará un volumen de negocio en Fuerteventura de entre los 13 y los 15 millones de euros, según las primeras estimaciones de Fuerteventura Film Commissión. El impacto económico de esta superproducción, dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, será tal que Disney necesitará de aproximadamente unas 350 personas de la Isla, entre extras y ayudantes de producción, para sacar adelante la grabación de la secuela centrada en la etapa juvenil del contrabandista Han Solo (Aldeu Ehrenreich).

En breve podrían convocarse los castings para la selección de los extras y darse a conocer las ofertas para los demás puestos. Desde el Cabildo se apuesta por aprovechar esta película en beneficio de la economía local: «Les hemos pedido que tiren de las bolsas de empleo municipales e insular . También les hemos pedido que, para todos los servicios que necesiten, tiren en primer lugar de las empresas que existan en la Isla», manifiesta Edilia Pérez, presidenta de Fuerteventura Film Commission, entidad dependiente del Cabildo encargada de promover a la Isla como plató de cine y de facilitar los trámites a las productoras interesadas en rodar en localizaciones de la Maxorata.

Un total de 250 personas, entre actores, especialistas y demás miembros del equipo, desembarcarán en la Isla para participar en un rodaje cuya fecha de inicio sigue siendo una incógnita. La productora tiene permiso para rodar hasta la primera semana de junio. Sobre las arenas doradas de Cañada de la Barca, en la península de Jandía, ya han comenzado a instalarse las carpas y trailers para continuar con el rodaje desarrollado durante las últimas semanas en los estudios Pinewood, en Londres.

Destino de cineastas. Para Edilia Pérez, presidenta de Fuerteventura Film Commission, «con este rodaje se consolida el destino Fuerteventura como plató de cine natural en el mundo, circunstancia que ayudará a promocionar la Isla a nivel internacional».


 


 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#2 Una de cal dice:
Seguro que para los PODEMITAS y el presi del Cabildo 350 puestos de trabajo es como si nos arrodillaramos ante en invasor de las Galaxias y que esto solo sirve para enfrentarnos con seres de otros mundos...igual me estoy pasando dandole ideas para que tengan una buena escusa para salir de la cama.
16.03.2017 14:23

#1 Una de cal dice:
¿Le han pedido permiso a los PODEMITAS para realizar el rodaje? Iguan perdemos nuestra identidad Canaria y nos convertimos en seres de otra "galaxia lejana", o nos cantaminan, o se nos pega su habla, o nos pueden escachar un lagarto o no les pasan el sobre por debajo de la mesa o...
16.03.2017 14:19

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.