miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Cultura

 
Actualizada el 10/03 a las 12:05

La Biblioteca del Estado cierra los fines de semana

technorati delicious google meneame digg
Desde el 4 de marzo, la Biblioteca Pública del Estado de la capital grancanaria
(Foto: Arcadio Suárez)

Desde el 4 de marzo, la Biblioteca Pública del Estado de la capital grancanaria no abre ahora ni los fines de semana ni los festivos.

Etiquetas de la noticia

bibliotecas
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2746 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Victoriano Suárez Álamo / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La Biblioteca Pública del Estado, de la capital grancanaria se ha visto obligada a tomar la decisión de cerrar sus puertas los fines de semana y los festivos, porque carece de personal suficiente para mantener abierta sus instalaciones en unas condiciones idóneas de funcionamiento y seguridad.

Desde el 4 de marzo, la Biblioteca Pública del Estado de la capital grancanaria, que gestiona la consejería de Turismo, Cultura y Deportes, tomó la decisión de cerrar sus puertas los fines de semana y los festivos.

Esta drástica decisión se debe a que no cuenta con el personal suficiente que se requiere para mantener sus puertas abiertas los sábados, domingos y festivos con unas condiciones de funcionamiento y seguridad adecuados.

Hasta el pasado 4 de marzo, la Biblioteca Pública del Estado abría los fines de semana y festivos, pero limitando su oferta. Los usuarios solo podían acceder a las salas de lectura infantil y general, que podían controlar los tres trabajadores con los que contaba para esos días.  

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#22 canariodesencantado dice:
En primer lugar,la biblio no depende del ayto.En segundo lugar,jamás suelto tacos en los comentarios pero he dicho cosas mucho más suaves que el número 1 sobre Coalición Canaria y me lo censuran ipso-facto.Parece q en este periódico tienes barra libre pa insultar a los políticos,excepto si son deCC.
11.03.2017 11:18

#21 toni33 dice:
Desde luego que hay que abrirla en fin de semana y poner más recursos. Pero....para empezar, podría estar a tope los fines de semana y hacer los turnos de descanso en lunes y martes.
10.03.2017 23:07

#20 guanche dice:
Pues vayan a la del Cabildo que está a tres minutos. No veo el problema. Total, para la amabilidad que derrochan los trabajadores públicos de esta biblioteca, que cada vez que te acercas al mostrador te chillan, mejor se estén en su casa..
10.03.2017 22:10

#19 cerveza dice:
Vaya hombre, no hay personal para atender los fines de semana la biblioteca, y mientras tanto algunos de sus trabajadores están todos los días tomando cervezas en el labrador a las 13,00. Esto es DIARIAMENTE. Pues que el tiempo de la cerveza le hagan recuperarlo el fin de semana
10.03.2017 21:56

#18 tajinaste dice:
Pues es muy fácil: tan indignados que están los trabajadores que hagan turnos rotatorios como en cualquier trabajo, y con unas horas extras se arregla el asunto. Creo que la platilla estará rondando las 40 personas, hagan cuentas y verán como da para abrir TODOS los fines de semana
10.03.2017 21:53

#17 jose Antonio dice:
meanwhile la policía autonómica dando paseos en sus flamantes vehículos, a día de hoy todavía no se que tarea desempeña ese cuerpo y la cantidad de dinero que se despifarra...
10.03.2017 18:02

#16 María dice:
Qué vergüenza!!!Leer esto y con el paro que hay.
10.03.2017 16:49

#15 Cogelocuco dice:
No pasa nada, esto es España. Todos al fútbol y ya está... Esto no es importante.
10.03.2017 16:13

#14 Currturisado en Canarias. dice:
Los carnavales,las carreras triatlones de todo tipo,el futboll,el baloncesto,los musicales en el Alfredo Krus,eso si que rentable....¿Personal en bibliotecas para atender al publico para que?.¡Eso es en Suecia,Alemania y esos países pá llá rriba de los guiris locos esos que viene a tostarse aquí!.
10.03.2017 13:49

#13 para descansar ellos (continuación) dice:
Denunciaron y ahora llevan ahí mucho tiempo y entraron sin hacer oposiciones ni NADA.ESTO NO INTERESA CONTARLO?Al ser una Biblioteca publica lo "NORMAL" s acceder a esos puestos de bibliotecario tras hacer oposiciones no a dedo x la d Turno y una vez dentro darles cursos de reciclaje.Esto es INJUSTO
10.03.2017 13:42

justicia dice:
Efectivamente, DENUNCIARON y accedieron a sus puestos de trabajo por sentencias judiciales, sin demostrar la igualdad, el mérito y la capacidad. Toda la plantilla de la biblioteca, excepto uno o dos que son funcionarios y SI han aprobado sus plazas, las ganaron en la tómbola de la justicia..
10.03.2017 22:00

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.